Espectáculos

Olga Zumarán se une a detractores en contra de Dayana Valenzuela

La exreina de belleza no está de acuerdo con la participación de miss transgénero

Editor: Multimedia

Fotografía: Instagram: Olga Zumarán / Facebook: Dayana Valenzuela

Olga Zumarán se une a detractores en contra de Dayana Valenzuela

Olga Zumarán se une a detractores en contra de Dayana Valenzuela

¿Nadie lo imaginaba? Olga Zumarán, la conocida exreina de belleza peruana, reveló que se siente en desacuerdo por la posible incorporación de la miss transgénero, Dayana Valenzuela, en el concurso de belleza.

La postulante transgénero podría ser parte del evento de belleza si consigue modificar su género en su documento de identidad. ¿Será posible? El deseo de Dayana no está muy lejos de cumplirse, sin embargo, otra figura del medio, Olga Zumarán, también se sumó a la ola de críticas.

“No tengo nada en contra de Dayana (Valenzuela, candidata transgénero), pero no estoy de acuerdo pues nunca se ha visto que un transgénero concurse en el Miss Perú. Es como si una reina de belleza fuera a participar en el Miss Universo Gay, que, en mi percepción, es el concurso ideal para ella", reveló Zumarán.

“Así la Miss Team podrá competir en el Miss Perú y la Señora Perú en el Miss Perú. Además, no me rasgo la vestidura ni me ofendo, pero nunca se ha visto que un hombre pueda concursar en un reinado como el Miss Perú. Todo esto fomenta el desorden en los concursos”, contó.

Otro detalle que no dejó pasar Olga Zumarán fue recalcar que la sociedad peruana no está preparada para aceptar a la miss transgénero como Miss Perú. “Creo que, además, ella sería objeto de bullying pues sería difícil que la aceptaran como reina ya que la Miss Perú guarda un perfil en cuanto a belleza y físico. Adicionalmente, ¿cómo quedaría el Perú a nivel mundial?”.

Como se recuerda, el médico de cabecera de Dayana contó que la participante podría hacerse más operaciones. Entre ellos estarían:

- Una nueva nariz. Apoyarse en la proyección de su figura para poder hacerla más fina.

- Adiós a la papada y reducir el mentón para que no se vea tan fuerte.

- Reducción de los labios.

- Aumento de busto.

- Reducción de cintura y aumento de caderas.

Te puede interesar: Miss transexual volvería a operarse para el Miss Perú