Espectáculos

¿Por qué no quieren a Magdyel Ugaz en 'Guerrero'?

Conoce las razones por las que activistas afroperuanas han criticado la participación de Magdyel Ugaz en esta producción

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Twitter @magdyelugaz

¿Por qué no quieren a Magdyel Ugaz en 'Guerrero'?

Conoce las razones por las que activistas afroperuanas han criticado la participación de Magdyel Ugaz en esta producción

22 de Octubre del 2016 - 17:00

Todos los peruanos están alertas sobre las novedades que vendrán con la película 'Guerrero', filme que contará pasajes de la infancia del futbolista peruano Paolo Guerrero.

Esta producción ha convocado a diversas figuras del espectáculo nacional, entre ellas, a la actriz Magdyel Ugaz, quien tuvo que someterse a un radical cambio de look para poder interpretar a la madre del futbolista, 'Doña Peta'.

En agosto de esta año se revelaron alguna imágenes donde se podía ver a la popular 'Teresita', en las previas a la preparación de su papel.

Sin embargo, grande fue la sorpresa que saltó a la vista del público en las últimas semanas. Esta noticia contempla las críticas de activistas afroperuanos, quienes se pronunciaron en contra de que la reconocida actriz se pinte el rostro para actuar en el papel de la mamá de Paolo Guerrero.

Mónica Carrillo, fundadora de la ING Lundu, criticó el hecho de que Magdyel Ugaz se haya tenido que pintar la cara de negro para intepretar el personaje de doña Petronila Gonzáles.

"Si eres un actor de color oscuro, por más capacidades que tengas no vas a poder llegar a tener los roles protagónicos. Siempre va a haber una persona de color más claro que lo amerite", sostuvo en una entrevista para la revista Caretas.

Asimismo, Sofía Carillo, activista afroperuana independiente, agregó que "sin menospreciar la actuación de Magdyel Ugaz -que eso quede claro- se le debe dar la oportunidad a artistas afroperuanos para interpretar roles protagónicos".

Los días pasaron y la actriz Magdyel Ugaz salió al frente para responder ante los comentarios, donde se cuestiona su participación en la película sobre Paolo Guerrero.

“He tenido la bendición de participar en esta producción. Todas las opiniones se respetan, porque estamos en un país democrático, pero definitivamente no las comparto. Peta es una mujer afroperuana, pero también una dama con mucha fortaleza y calle”, señaló la artista ante los medios locales.

"La película (de Paolo Guerrero) se ha hecho con mucho amor y sin ningún ánimo de discriminación. Lo que más estamos realzando aquí es la lucha del esfuerzo de una mujer que surgió de abajo. Es un filme que quiere unir, no desunir. Pasé un casting como muchas actrices y vieron en mí un gran potencial", expresó.

Saca tus propias conclusiones y mira el teaser que ya ha sido compartido por la actriz.