Espectáculos

¡Qué gracioso! Maricarmen Marin revela divertida anécdota navideña [FOTOS]

La reconocida cantante y actriz nacional es la nueva portada de la revista Mujer Actual

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: José Luis Cárdenas

¡Qué gracioso! Maricarmen Marin revela divertida anécdota navideña [FOTOS]

¡Qué gracioso! Maricarmen Marin revela divertida anécdota navideña [FOTOS]

¡Enamorada de la Navidad! Así vive Maricarmen Marín. A pocos días de celebrar Nochebuena, la cantante, actriz y jurado de televisión aceptó ser la portada de la revista Mujer Actual, y nos concedió una divertida entrevista donde recuerda cómo se celebraban las Navidades en su casa y revela detalles de su show Navideño y su nuevo disco de villancicos. ¡Aquí un pequeño adelanto!

¿Cómo se te ocurrió crear los shows navideños? 

Comenzamos con esto porque el año pasado lancé el disco y la gente pedía mucho el concierto de Navidad. Entonces, en poco tiempo preparamos el show y salió todo muy bien. Nos hemos quedado felices, me dieron doble disco de platino por las altas ventas -algo que de verdad no me imaginé-, hicimos la Navidad de Coca-Cola y de muchas empresas que confiaron en nuestro espectáculo.

De pequeña, ¿te gustaba mucho cantar villancicos? 

Me encantaba la Navidad, era tan maravillosa para mí que cuando, durante el año, me pasaba algo bueno, mi palabra de felicidad era ‘Navidad’. O sea, me sacaba buenas notas en el colegio y era ¡Navidad!; me compraban el juguete que más quería, ¡Navidad; me hacían mi plato preferido, ¡Navidad! Todo era ¡Navidad! y siempre me encanto eso, el espíritu que tenía mi familia para recibir las doce.

¿Cómo eran las Navidades en tu casa? 

No comíamos pavo porque a mi mamá no le gustaba, cenabamos pollo. Era muy extraño porque todo el mundo comía pavo. También comíamos chancho y la clásica ensalada rusa. Mis hermanos iban acomodando el nacimiento, salíamos después de la medianoche con todos nuestros amigos a ver qué cosa nos habían regalado y era el único momento en que podíamos estar hasta muy tarde jugando, porque todos estaban con las puertas abiertas de su casa. Íbamos y regresábamos, nos daban luces de bengala y con eso jugábamos toda la noche. Era muy bonito.

¿Recuerdas alguna anécdota de Navidad? 

Sí, tengo anécdotas bonitas, tristes y alegres. Una de ellas ocurrió en casa de una tía, cuando yo estaba muy chiquita. Era medianoche y habían servido el champán; entonces, dijeron: "A los menores de edad sírvanles gaseosa". Yo quería chocar mi copa con la de todos los grandes, me fui corriendo a la cocina, volví corriendo y comenzó la cuenta regresiva. Abrí la gaseosa y en plena medianoche se empezó a salir todo el gas, y se inundó la comida, el mantel, las cortinas. Encima era una gaseosa de tres litros. Yo estaba como el Chavo del Ocho, no ponía mi mano para taparla, sino que pasaba por todos lados con la gaseosa. Comimos con la mesa calata.

¿Qué tienes planeado para esta Navidad? 

He sacado un disco nuevo con más canciones. He trabajado todo desde enero, desde el show, la convocatoria para los bailarines, los vestuarios, la dirección del espectáculo y vamos a estar en todos los encendidos del Mall Aventura. Son muchas las empresas que ya nos han contratado para este año. Es un concierto musical, dura una hora y de verdad que ha sido fascinante hacerlo. Me he reconectado con la magia de la Navidad.

Encuentra la entrevista completa en la edición del diciembre de la revista Mujer Actual, que está a la venta en todos los quioscos de Lima y provincias a sólo S/. 1 nuevo sol. En ella Maricarmen Marín habla de su carrera como cantante y detalles sobre su show navideño y su nuevo disco de Villancicos. Además, el bombón del mes es Bernie Paz, guapo y elegante como siempre. ¡No te lo pierdas!

¡Tienes que ver esto! ¿Payasitos? Bernie Paz lanzó tremenda declaración sobre la farándula