Familia

4 consejos básicos para el cuidado de la adultez

Para el bienestar del adulto mayor se debe tomar las siguientes medidas

Editor: Redacción Multimedia

 4 consejos básicos para el cuidado de la adultez

4 consejos básicos para el cuidado de la adultez

Tener al cuidado un adulto mayor es una gran responsabilidad que requiere de ciertos cuidados especiales y paciencia a la hora de la convivencia diaria con ellos. A partir de cierta edad se presentan algunos cambios físicos y psicológicos. Por ello, para mejorar el bienestar físico y emocional de nuestros familiares es necesario considerar algunos aspectos importantes. Gloria Caycho, obstetra especialista en geriatría de TENA nos brinda 4 recomendaciones básicas para la protección de los adultos y cómo mejorar la higiene en ellos.

1. Ejercicios.- Una rutina diaria de ejercicios que los apoye en su salud. Es importante incorporar una caminata diaria de aproximadamente 20 minutos para mejorar su estilo de vida. Asimismo, para ayudar en su psicomotricidad podemos inscribirlos en algún centro de atención al adulto mayor para que realicen la práctica de baile, ajedrez, manualidades, entre otros.

2.Ejercicios de memoria.- Realizar sudoku, resolver crucigramas o pupiletras logra mantener la mente activa de un adulto y ayudan a conservar y mejorar su memoria. Otra práctica importante para cuidar el estado de la memoria es escuchar música, leer periódico y realizar un ejercicio de recordación con ellos.

3.Cuidado en la piel.- Los adultos suelen tener la piel muy sensible y muchas veces presentan algunos problemas de dermatitis por el uso de pañales, por ello es importante que el producto que se le coloque tenga la capacidad de absorber rápidamente los líquidos. Para evitar las irritaciones en la piel, se pueden aplicar algunas cremas que contengan óxido de zinc.

4.Cuidado en la higiene.- Un aspecto muy importante en el cuidado de todo adulto mayor es la higiene diaria en ellos. Un tema muy recurrente es la incontinencia urinaria, para ello debemos saber que existen niveles de pérdidas, los cuales requieren de un tipo de absorbente diferente para cada caso. En el mercado existen una diversidad de productos que cubren esta necesidad. Por ejemplo, las toallas multiusos  son recomendables, ya que además de ser un producto de buena calidad posee un precio accesible que se encuentra al alcance de todos.

¡No te puedes perder esto!:Sarah Michelle Gellar: actriz mostró fotos de su estadía en Lima