Familia

5 costumbres de los peruanos en Fiestas Patrias

Viajar no es la única forma de divertirse en este feriado largo

Editor: Redacción Multimedia

5 costumbres de los peruanos en Fiestas Patrias

5 costumbres de los peruanos en Fiestas Patrias

Las vacaciones llegaron para todos los miembros de la familia. Los pequeños ya salieron del colegio y los padres que no tienen ese  mes de descanso  aprovechan Fiestas Patrias para viajar en familia. No es necesario salir de Lima para disfrutar el paisaje que  brinda lugares como Canta, Churín, Nor Yauyos, entre otros. 

Pero si no eres una de las personas que tiene planes para huir del estrés limeño, te contamos las oportunidades de pasarla bien en este feriado largo y pues estas actividades ya se han convertido en costumbres de las familias peruanas. 

1. Viajar.  Como mencionamos anteriormente, los viajes que realizan las familias depende de los días disponibles de los que dispongan. Si bien es cierto, muchas familias apuestan por hacer una ruta de carretera el mismo día de los feriados eso no es aconsejable, ya que el tráfico en las salidas de Lima son caóticas. 

2. Asistir a festivales gastronómicos.  En el mes patrio, la comida es la reina de la casa y es que junto al pisco sour, la bebida bandera, son los principales antojos que las familias se disponen a satisfacer. Festivales como Invita Perú  en el Parque de la Exposición serán los lugares más concurridos  de los limeños. 

3. Escuchar el mensaje presidencial. Una de las actividades protocolares más esperadas por todos los peruanos. Amas de casa, obreros, oficinistas, abogados, ingenieros esperan la transmisión del mensaje: desean escuchar esa voz de aliento del presidente Kuczynski

4. La ´Parada Militar´.  Si usted es  uno de los asistentes o de las personas que desde casa lo observa, la emoción es la misma. Pequeños se levantan temprano para mirar el desfile de los diferentes batallones tanto civiles como militares.

5. ´Jironear´. Quedarse en Lima no es sinónimo de aburrimiento y una de las cosas más comunes de las familias por estas fechas es 'jironear' por el Centro Histórico de Lima. Museos y  muchas historias lo esperan. 

¡No te puedes perder esto!:Ximena Hoyos: mira las fotos de sus envidiables vacaciones