Familia

¡Apunta estos tips! ¿Cómo decorar el hogar en verano?

Aprovecha esta temporada para conseguir una casa llena de luz y frescura

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Apunta estos tips! ¿Cómo decorar el hogar en verano?

¡Apunta estos tips! ¿Cómo decorar el hogar en verano?

03 de Enero del 2017 - 10:00

Con la llegada de un nuevo año y una nueva temporada, varios aspectos de nuestra vida se renuevan y una de esas modificaciones es la decoración de la casa. Con el fin de transferir un aire fresco y vital al hogar, los especialistas de Sodimac Homecenter brindan algunos tips:

Colocar cortinas más ligeras. El material acorde a este verano puede variar: lino, seda o visillo. Si tienen un buen acabado, la tela dejará una gran caída. Así, la iluminación del cuarto conseguirá un toque más veraniego.

¿Cómo decorar la cocina? La vajilla, los manteles o secadores también necesitan de un respiro. En este caso, opte por utilizar las tonalidades, intensas y frías como el verde o azul. Por ahora deje de lado los colores cálidos, pues estos producen mayor percepción de calor. Otro factor importante es la ventilación, por lo cual es aconsejable abrir las ventanas. 

Crear una terraza veraniega. Para este cometido, los colores playeros (arena, dorado o turquesa) son la mejor opción. Para un ambiente más realista, adorne las mesas y paredes con conchas o estrellas de mar. 

¡Una nueva habitación! Como primer paso, cambiar la ropa de la cama. Ya es hora de darle un descanso a las mantas de polar o edredones de plumas. Estos cobertores de cama deben guardarse en organizadores sellados para librarse de la humedad y el polvo. El algodón o lino son los materiales ideales para los cubrecamas en esta temporada. 

¿Y el baño? Este espacio no escapa de la remodelación. Para su embellecimiento, las plantas de bambú, piedras naturales y velas quedan geniales para un estilo zen. ¿Desea un aire más romántico? Ubicar en las repisas frascos de vidrio con diferentes formas y tamaños, y llénalos con sales de baño y flores naturales. Para un estilo más costoso, el estilo navy es la voz. Pintar las paredes con rayas blancas, azules y rojas, para algo más elegante, o explora combinaciones de rayas en tonos pastel, para un toque retro. 

¡No te puedes perder esto! 6 formas para que tu departamento se vea más grande