Familia

Beneficios de la madre al amamantar al bebé

La madre tiene una recuperación más rápida tras el parto

Editor: Redacción Multimedia

Beneficios de la madre al amamantar al bebé

Beneficios de la madre al amamantar al bebé

La lactancia materna aporta  beneficios para la madre en el ámbito físico, psicológico y no solo eso, sino también genera un fuerte lazo afectivo entre la madre y el bebé. La leche materna favorece el desarrollo y le da al niño o niña el alimento que necesita para estar bien nutrido. Sin embargo esto no queda allí, el impacto positivo no se refleja únicamente en el bebé, sino que este hecho tan natural ofrece comprobados y muy importantes beneficios a la nueva madre. La obstetra Jenny Cantaro, consultor de Pigeon, destaca los siguientes:

Una recuperación más rápida tras el parto: la hormona oxitocina, que se libera durante la lactancia materna, actúa para regresar el útero a su tamaño regular más rápidamente y ayuda a reducir el sangrado post-parto, previniendo  la anemia.

La lactancia -combinada con ejercicio y una dieta saludable- ayuda a eliminar el peso retenido, ya que buena parte son reservas energéticas que el cuerpo almacena durante la gestación. Amamantar quema 500 calorías diarias, las cuales se emplean en el proceso de producción y oferta de leche materna.

Previene algunas formas de cáncer: Mantenida de forma ininterrumpida, al menos durante un año, el amamantar rebaja un 28% las posibilidades de contraer cáncer de ovario, además de reducir un 4,3% por cada año de lactancia el cáncer de mama. 

Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis y diabetes: Durante la lactancia aumentan los niveles de calcio en la sangre lo cual a su vez ocasiona que este mineral sea absorbido en mayor proporción durante esta etapa, de esta manera montando reservas que puedan hacerle frente a la osteoporosis a largo plazo.

Beneficios psicológicos: La oxitocina no solo impacta en el bienestar físico de la mujer en el periodo post parto sino que también se hace presente para producir un efecto calmante al reducir la respuesta al estrés. Así la nueva madre puede adaptarse a su nueva vida con menos ansiedad, angustia y nerviosismo.

¡No te puedes perder esto!:Activa las 7 chakras en tu vida espiritual