Familia

Códigos de madre e hija que debes conocer para desarrollar la confianza

Consejos para lograr que este valor aflore en la relación familiar

Editor: Redacción Multimedia

Códigos de madre e hija que debes conocer para desarrollar la confianza

Códigos de madre e hija que debes conocer para desarrollar la confianza

La confianza es un valor que todos los padres desean obtener de sus hijos, pero no siempre sucede así. Es un sentimiento que debe cultivarse ya que no se puede forzar a los hijos a que cuenten todas sus actividades y secretos. Así no funciona la vida. Se tiene que respetar al otro, eso lo sabemos por cualquier relación de amistad, parentesco o amor. 

Por eso, madre e hija (o) tienen que aprender a respetar el espacio del otro y si la relación se concibe como más que la formalidad lo permite, ¡genial! Para conseguirlo es necesarios seguir y respetar los siguiente códigos. 

Según Terri Apter, psicóloga social de la Universidad de Cambridge y autora del libro "En realidad no me conoces", los conflictos entre las adolescentes y sus madres forman parte de una pregunta que todas las hijas se hicieron con respecto a su madre en algún momento: “¿Qué puedo hacer para que mamá vea cómo soy o cómo quiero ser?".  Si las madres entienden esa frase, el camino para ganarse la confianza del hijo va a ser más simple. 

Además, es importante resaltar que escuchar sin prejuicios ayuda tanto a los padres como a los hijos a entender la situación en que se encuentran. 

La empatía de los padres también es importante, ya que deben escuchar a los hijos y tratar de decir cosas positivas, aunque no crean que sea así. Otro código para que los hijos confíen en los padres es no culpar y solucionar juntos los problemas que tengan. De esta manera, poco a poco, podrán conseguir la confianza del pequeño. Además, los códigos que nacen entre ambos permiten una conversación más fluida hasta llegar a ser cómplices. 

¡No te puedes perder esto!:Puro amor: Así celebró Christian Meier su cumpleaños 47 junto a Alondra García Miró [FOTO]