Familia

¿Cómo hacer un organizador para pared en cuatro simples pasos?

Siguiendo estos pasos conseguirás hacer un organizador personalizado y funcional

Editor: Multimedia

¿Cómo hacer un organizador para pared en cuatro simples pasos?

¿Cómo hacer un organizador para pared en cuatro simples pasos?

En muchas ocasiones no somos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrece un organizador. Estos son ideales porque nos permiten tener todo al alcance y de forma ordenada. En el siguiente video Milena Abugattas y Vanessa Rodriguez, blogueras asesoras de Sodimac Homecenter, nos enseñan cómo hacer un organizador de pared, de manera sencilla: link

Paso 1: Utilicemos una pizarra de corcho. Pintaremos esta pizarra pero antes de hacerlo, es recomendable cubrir los bordes de madera para mantenerlos en su estado natural, ya que estos aportan calidez al acabado. Usemos masking tape para protegerlos y también para crear diferentes formas en el fondo, como triángulos, rectángulos o cuadrados.

Paso 2: Elijamos los colores y pintemos la superficie. Con una brocha pequeña o una esponja apliquemos pintura o témperas de los tonos que más nos gusten sobre las zonas que no han sido cubiertas con la cinta masking tape. Una vez que hayamos terminado, retiremos la cinta y dejemos secar la pizarra.

Paso 3: Añadámosle texturas. Apliquemos algún tipo de contraste con la pintura. Para ello, podemos utilizar una tela con estampados, como animal print o figuras lineales, la que cortaremos de la forma que queramos. Con la ayuda de unos chinches acomodemos la tela sobre el corcho, de modo que podamos cambiarla cuando nos provoque tener una decoración diferente.

Paso 4: Incorporemos un revistero y ganchos. Estos nos permitirán guardar de manera organizada las revistas, papeles o periódicos. Para ello, decoremos el revistero forrándolo con Duck Tape, luego le pondremos una cinta de doble contacto y lo pegaremos sobre el corcho. Finalmente, incorporemos ganchitos sobre la pizarra que nos sirvan para colgar cosas.

Siguiendo estos pasos conseguiremos hacer un organizador personalizado y funcional que nos permitirá tener todo al alcance y de forma ordenada.

¡No te puedes perder esto! ¡El mármol está de moda! Conoce la nueva propuesta de decoración