Familia

¿Cómo sobrellevar el trabajo y la paternidad?

Una solución de los padres consiste en la organización

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo sobrellevar el trabajo y la paternidad?

¿Cómo sobrellevar el trabajo y la paternidad?

Cuando los padres trabajan es cierto que no pueden permanecer tanto tiempo con su hijo. Sin embargo, el más mínimo momento que se desocupan intentan atender a los pequeños y eso es muy importante para que ellos se den cuenta de lo importante que son para los padres.  Pero, cómo hacen ellos con sus horarios. 

Según la psicóloga infantil Silvia Álava (silviaalava.com), “en líneas generales nos encontramos hoy en día con que los trabajos son muy exigentes, con jornadas que se alargan y se extienden hasta pasada la media tarde, y el nivel de exigencia hace que, en ocasiones, los padres tengan que terminar su trabajo desde casa”. 

La autora del libro “Queremos hijos felices” recomienda a los padres trabajadores utilizar una herramienta para la  observación,  es  decir, llevar un registro en una plantilla en la que los padres apunten a qué hora empiezan y terminan una actividad y en qué consiste, reservando una última columna para anotar las incidencias, es decir todo aquello que nos ha hecho emplear más tiempo del previsto. La psicóloga indica que en estos tiempos esta es una opción para indicar al jefe todas las actividades realizadas durante la jornada.

Para que a los niños no les afecte  la dedicación de los padres, ellos deben conversar a menudo. "Los niños no necesitan que estemos todo el día con ellos. También tienen que aprender a jugar y a estar solos, pero sí que es importante dedicarles tiempo para jugar, para enseñarles, para pintar. Necesitan un adulto que les estimule, les guíe y comparta sus juegos", señala la especialista.  La comunicación es importante para este tipo de situación.  Padres, ustedes pueden llevar ambas situaciones de la mano solo es cuestión de organización. 

¡No te puedes perder esto!:Daniela Camaiora reveló sus experiencias en la actuación