Familia

Conozca cómo se identifica la sordera en los bebés

Los padres deben estar muy atentos a sus cambios de conducta y salud.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

Conozca cómo se identifica la sordera en los bebés

Conozca cómo se identifica la sordera en los bebés

La sordera se puede detectar desde el primer día de nacimiento, pero en algunos casos el principio de esta condición puede detectarse siempre y cuando los padres presten mucha atención a sus hijos y su comportamiento con el mundo exterior.

Además, esta condición en un bebé se desarrolla hasta los 2 o 3 años de edad. Así que puede ser sencillo darse cuenta si el bebé escucha bien o no. Por ello presta atención a estas indicaciones donde te explicamos cómo se puede detectar conductas extrañas en un bebé.

Sorpresa. Es bueno colocar al bebé en la cama y ver cómo reacciona ante tu voz o algún ruido fuerte. Si este no muestra alguna incomodidad o reacción significa que no está escuchando bien lo que sucede a su alrededor. 

Mucho ruido. Al jugar con sus hermanos, amigos y primos se denota que al hablar lo hace muy fuerte. Además al chocar sus juguetes emite mucho ruido, lo cual da a entender que su nivel de audición no es el correcto por lo que se debe atender al médico para evitar alguna enfermedad a largo plazo.

No habla. Ya tiene dos años de edad pero hasta el momento no muestra ni un mamá o papá. Es más, lo que trata de decir lo hace con alto o bajo volumen. Debemos tener cuidado en este caso ya que el bebé necesita un tratamiento y despistaje de sordera la cual se puede pedir en un establecimiento médico. 

Autismo. La sordera hace que un bebé sea muy tranquilo, no reaccione ante el ruído. Estos síntomas se parecen también al de un niño autista, por lo que se debe llevar a un especialista para descartar la enfermedad, sobre todo porque a veces se logra a confundir la sordera con este síndrome.

¡Tienes que ver esto! ¿Cómo criar a un bebé educado?