Familia

Conozca el hábito saludable para dejar de fumar

La alimentación es otro factor que influye

Editor: Redacción Multimedia

Conozca el hábito saludable para dejar de fumar

Conozca el hábito saludable para dejar de fumar

La actividad física se ha convertido en una buena medida para todos aquellos que quieren dejar de fumar, debido a que ayuda a liberar endorfinas, unas sustancias que nuestro cuerpo produce y que nos da la sensación de bienestar; esta estimulación es muy similar a la que produce la nicotina en el cerebro cada que se consume tabaco, haciendo del deporte un escape saludable que acabaría de una vez por todas con este mal hábito.

Por ello, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse el miércoles 31 de Mayo, especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, detallan los hábitos más saludables que ayudan a los fumadores a dejar el consumo de tabaco:

Primero, realizar ejercicios como la carrera, natación o manejar bicicleta son muy útiles para mejorar la condición de los pulmones y bajar de peso a la vez. Realizar cualquier tipo de actividad física permite liberar las vías respiratorias y se de paso a mayor ingreso de oxígeno, haciendo que la sangre llegue a nutrir todos y cada uno de los órganos y músculos del cuerpo. 

Un factor importante es la alimentación. Los fumadores o ex fumadores necesitan consumir vitamina C, debido a que el tabaco que está en el organismo no deja que se asimile este nutriente. Tomar una cantidad extra de vitamina C durante períodos cortos de tiempo puede ayudar a reducir el ansia de nicotina, por ello se recomienda el consumo de frutas y verduras como el kiwi, naranja, toronja, fresas, brócoli, pimientos verdes, tomate, entre otros.

De igual manera se recomienda el consumo de las vitaminas B1, B6, B12 y ácido fólico que ayudarán a regenerar los daños que el tabaco ha ocasionado en ellos.Estudios a nivel mundial demuestran que a los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial y el ritmo cardíaco de una persona comienzan a normalizarse y a los tres días, aumenta la capacidad pulmonar, reduciéndose la tos y aumentando la sensación de bienestar.Recuerde que el consumo del cigarrillo trae consecuencias a corto, mediano y largo plazo. El tabaco, que contiene más de 4 mil químicos, produce enfermedades cancerígenas, así como la desnutrición, el insomnio, mal aliento y adicción, además de enfermedades respiratorias.

¡No te puedes perder esto!:Usuarios proponen a Isabel Acevedo como Miss Perú [FOTO]