Familia

Conozca la edad permitida para que los niños duerman con sus padres

Esta costumbre puede disminuir su autoestima en años posteriores

Editor: Redacción Multimedia

Conozca la edad permitida para que los niños duerman con sus padres

Conozca la edad permitida para que los niños duerman con sus padres

Es común saber que muchos niños duermen con sus padres ; sin embargo, hasta cuando es lo normal o recomendable. Para los padres decir NO: "Hoy duermes en tu cuarto". Es difícil cuando los pequeños tienen pesadillas o están enfermos, entonces, ellos se aseguran que solo sea por esa noche.  Pero, nadie puede resistir ante las  súplicas de los menores y se vuelve una costumbre. 

Según el artículo de Migdalia Fernandez, para el portal serpadres, esta situación no es mala. "Al contrario, es saludable que el niño tenga esa confianza de buscar refugio entre sus progenitores. Es lindo dormir toditos juntos y riquísimo despertar con tu pequeño. Sin embargo, hay etapas y edades para cada cosa, y llega un momento en que esta práctica tiene que acabar". Fernandez señala que cuando el pequeño pasa mucho tiempo en el cuarto con sus padres  puede afectar en el romance de la pareja, además que le  afecta psicológicamente al niño en su autoestima y seguridad. 

Según varios especialistas, los niños que duermen con su padres pasado los siete años tienen problemas de autoestima, ya que no confían en sí mismos. Además, al no resolver sus problemas sienten que no son capaces de esos y siempre estarán poniéndose trabas para buscar soluciones. Incluso, se dice que puede causar inestabilidad en las relaciones de pareja en su adultez.

SOLUCIÓN. Para ayudar a los chicos que duerman solos se tiene que establecer un horario  y así se acostumbrará al niño a su hora de dormir. Eso si, no se cebe modificar frecuentemente ya que producirá rabietas a la hora de despertarse del menor.  Y eso afecta en su desempeño académico y su estado de ánimo. 

¡No te puedes perder esto!:6 páginas web donde puedes ganar dinero sin trabajar