Familia

Consejos para mejorar la convivencia de padres separados

Una relación sana asegura una mejor comunicación con los hijos

Editor: Redacción Multimedia

Consejos para mejorar la convivencia de padres separados

Consejos para mejorar la convivencia de padres separados

Cuando la separación de padres es inminente, ellos deben saber que el camino de la convivencia es largo y trae varios problemas pero es necesario para lograr una buena relación con los hijos. Ante todo es necesario conversar con los niños e indicarles el motivo de la separación.  Además, lo importante es que los padres no conviertan sus diferencias en influencia negativa  del progenitor (a) al niño

Para el portal abc , lo que un padre debe hacer es  tratar todos los temas que les afecten y llegar a un acuerdo para que, en la medida de lo posible, no noten un gran cambio en su rutina emocional y afectiva. Como por norma general la custodia queda en manos de la madre, ésta debe ponerse en el lugar del padre y no privarle de disfrutar de sus hijos y así, entre todos, contribuir a que los niños puedan contar con los padres, con ambos, del mismo modo que antes de la separación.

De mismo modo, acordar las visitas y no cambiar de forma radical las rutinas de los hijos. Por supuesto lo que importa es que el niño se sienta respaldado. Así que los padres deben evitar chantajear emocionalmente a los chicos. Según el artículo de la plataforma web lifeder   en los pláticas no deben existir las frases “con tu padre estás mejor que conmigo” o “prefieres estar con tu madre antes que conmigo”. Los hijos sienten esa rivalidad y celos por parte de sus padres, y esta situación les coloca en una posición incómoda, en la que se sienten culpables por el hecho de disfrutar con el otro progenitor. Esto les llevará con el tiempo a no comentar qué hacen con el otro, al percibir las malas caras o los comentarios desagradables.

¡ No te puedes perder esto!:Razones por las que un hombre con pareja resulta más atractivo