Familia

¿Sabes cuáles serán los juguetes del futuro?

Descubre los objetos con que los niños podrían divertirse

Editor: Redacción Multimedia

¿Sabes cuáles serán los juguetes del futuro?

¿Sabes cuáles serán los juguetes del futuro?

Sonreír es la actividad más importante del ser humano y son los niños quienes nos ayudan a descubrir que así lo es. Sin preocupaciones y con más deliberación a la hora de actuar, cada pequeño solo desea reír y no intenta convencer a alguien de su alegría solo es él. De esa manera, el juego es una herramienta que ayuda a desarrollar sus capacidades de diferentes formas. Pero recientemente la alarma ha sonado a nivel mundial al ver que los niños preferían quedarse con el móvil antes de que salir a pasear o jugar. Entonces, la pregunta es cuál es el juguete del futuro. 

Para el portal Infobae serán los juguetes personalizados, aquellos ideados para estimular la creatividad y la identificación del niño, que les permitan diseñar el prototipo o participar en el proceso de elaboración mediante la selección de características específicas. Además, prosigue al igual que todos los que impliquen una determinada intervención didáctica y conforman un gran estímulo para el aprendizaje de los niños, ya que les permite desarrollar la inteligencia, la imaginación y la interacción con los demás.

También existirán los que tienen una base tecnología: drones, robots, figuras interactivas, aplicaciones de realidad aumentada, y hasta la modernización de los tradicionales juegos de mesa (como el Monopoly con las tarjetas de crédito, sin que la interacción deje de ser la prioridad). La idea con estos juegos es poder traspasar las brechas generacionales, promoviendo la interacción y el juego en familia. El apego es tal, que son capaces de generar un fenómeno social, como por ejemplo Pokémon Go. Es decir, el mundo de los niños tendrá más opciones para darles diversión y hacerlos feliz. Así que ya saben, mamá y papá, tengan en cuenta esta tendencia. 

¡No te puedes perder esto!:¿Qué hace ahora el actor Laszlo Kovacs, el popular Tito de 'Al fondo hay sitio'?