Familia

Cuidado con la indigestiones en los bebés

Los bebés necesitan de una atención diferente para poder resultar sanos de estas fiestas.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

Cuidado con la indigestiones en los bebés

Cuidado con la indigestiones en los bebés

24 de Diciembre del 2016 - 10:40

La navidad es un momento de amor y paz, pero la vida cambia cuando se tiene un bebé en brazos y este ya come pedazitos de comida. Obviamente no va a comer todo un plato de noche buena, pero si algunos pedazos que lo ayuden a saciar su curiosidad.

Sin embargo, existen casos de intoxicación o empacho en estas fechas ya que muchos familiares deciden darle de comer sin saber que su madre u abuelo ya le dio. Es por ello que debemos tener presentes cuáles son los síntomas de la indigestión y cómo ayudarlo a que no se sienta mal. 

SÍNTOMAS

El llanto de dolor será la primera alarma, ya que su estómago empezará a emitir un sonido extraño, eso quiere decir que sus tripas están en movimientos. Luego las nauseas y vómitos pueden denotarse. Además de diarreas con heces muy duras o pegajozas. Al ver todo estos síntomas lo mejor es comenzar a actuar. Además de olvidarse lo que dicen  la abuela o vecina, ya que su estómago es un tema delicado. 

Para que no tenga tanto dolor de panza se debe hacer leves masajes para que el empacho baje y luego dejarlo tranquilo, recuerda que esta situación no debe pasar de 12 horas. Eso sí, la hidratación debe ser constante ya que lo ayudará a sentirse más liviano. Además de darle comidas suaves como papillas o sopitas con tal de hacerlo sentir bien. 

Recuerda estos puntos en la noche, el bebé no debe tomar ni un poco de gaseosa así que evita tú también empachar o comer de más cuando vas a dar de lactar. Evita también la popular chocolatada y comida que puede causar algún tipo de ácidez a su estómago. Y, sobre todo, haz que el bebé no haga mucho movimiento luego de la comida ya que es la principal causa de indigestión.

¡Tienes que ver esto! ¿Un bebé puede aprender sobre el autocontrol?