Familia

Cuidados en la alimentación durante la lactancia

La leche es la fuente de la vida de un recién nacido.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

Cuidados en la alimentación durante la lactancia

Cuidados en la alimentación durante la lactancia

03 de Enero del 2017 - 14:00

Luego del parto, las mujeres se encuentran en uno de sus momentos más débiles ya que el organismo empieza en una reestructura en búsqueda de su bienestar. Es en este punto donde la madre empieza a dar de lactar y se convierte en un foco para tener la desnutrición materna, la cual ataca a las madres que no tienen una correcta alimentación.

Es por ello que las mujeres deben aprender a cuidarse en esta etapa para evitar problemas en su salud y en el de su bebé. Recordemos que la única fuente de alimentación del bebé proviene de la madre, y si ese no se encuentra bien, es muy difícil que el desarrollo del bebé sea de manera correcta.

¿Cuál es la dieta que deben tener las madre en periodo de lactancia?

Las proteínas en carnes no debe faltar, ya que todo eso pasará al recién nacido, así que se debe poner atención a la proporción de la comida. Como se recuerda, el plato debe dividirse en tres parte: 1/4 del plato debe ser de legumbres, el otro 1/4 debe ser de proteínas (carnes) y el 1/2 sobrante deben ser de vegetales. Así que es hora de aprender a dividir el almuerzo.

El pescado también es una de las carnes que más deben consumir las mujeres en esta etapa y acompañarlo con legumbres de todas clases, desde pallares, lentejas, alverjas. Todo eso es una fuente de vitaminas. Además, el hierro no debe hacer falta en la dieta, este se puede encontrar en los vegetales verdes tal como la espinaca. 

El calcio en los huevos y frutas como la fresa y kiwi, ayudará al crecimiento del bebé. Y no olvides los controles de salud que debes tener para evitar la anemia o desnutrición, recuerda que es  una vital etapa para tu bebé.

¡Tienes que ver esto! ¿Viajar con tu bebé por todo el Perú?