Familia

¿De shooping? Tips para ahorrar en el supermercado

Estas recomendaciones te harán reducir tus gastos considerablemente

Editor: Multimedia

¿De shooping? Tips para ahorrar en el supermercado

¿De shooping? Tips para ahorrar en el supermercado

07 de Enero del 2017 - 15:00

Ir a realizar las compras de la semana es la pesadilla de muchas mujeres, porque muchas veces n les alcanza el dinero o lo que es peor, terminan gastando más dinero del que tenían predestinado. Para que nada de esto ocurra te recomendamos seguir los siguientes consejos. 

1.- Planifica tus compras. Esta acción te ayudará a ahorrar considerablemente. Previo a tu visita al supermercado apunta qué alimentos necesitas y adquiere las cantidades pensando en cuándo y cuánto vas a utilizar (así evitarás que las cosas se venzan o comprar algo de urgencia que podría aumentar tus gastos). Además, esta lista evitará que adquieras productos que ya tienes.

2.- Da prioridad a los alimentos. Solo compra lo que es necesario y evita dejar convencerte por las anfitrionas que te ofrecen diversos productos que probablemente no utilices, como masas para empanadas, por ejemplo. Elimina los productos superefluos que puedas y enfócate en lo básico. Verás como reduce el precio de tus gastos.

3.- Aprovecha las rebajas. Hay ocasiones en la que los markets ofrecen dos por 1, esta oferta puede ser muy atractiva en productos como, leche, atún, arroz, etc. Averigua que días hay estos descuentos (o si hay alguna preferencia por tu tarjeta de crédito).

4.- Come algo antes de ir al supermercado y ve sola. De esta manera evitarás caer en las tentaciones de los fast foods y no gastarás pues no tendrás apetito. Todo este panorama mejorará si estás sola, ya que será muy difícil convencer a los pequeños de que no estás dispuesta a realizar un gasto extra.

5.- Sé flexible. No seas leal a una sola marca porque hay productos más económicos y que también son de muy buena calidad. Experimentar te servirá para ahorrar un dinerito.

¡No te puedes perder esto! ¡Veranito! 4 actividades para realizar en familia