Familia

Descubre los consejos para las madres primerizas

Todo lo que una mamá debe conocer para el cuidado del recién nacido

Editor: Redacción Multimedia

Descubre los consejos para las madres primerizas

Descubre los consejos para las madres primerizas

Se dice que las mujeres comienzan a sentirse madres desde que conocen la noticia, en cambio, para los hombres ese sentimiento aflora desde que acurrucan a los recién nacidos.  Si bien  los hijos no llegan con  un manual bajo la mano cada madre desea dar lo mejor de sí para su hijo y lograr que el cariño y las lecciones logren satisfacer todas las necesidades  del pequeño. Sin embargo, el inicio es muy tedioso para muchas madres ya que los llantos preocupan. Por eso hoy Mujer Pandora comparte los mejores consejos para madres primerizas.

Los bebés en los primeros meses  solo duermen y satisfacen su necesidad de hambre. Por esta razón, es importante señala el portal materna acercar sus rutinas al ritmo circadiano. Es decir,  jugar  y acariciarlo en el día, pero cuando oscurezca  hacer silencio. Por ejemplo, la plataforma web argentina reseña que en la lactancia nocturna se haga en penumbras, sin hablarle al bebé y sólo cambiarle el pañal si ha defecado o está muy húmedo. Sin embargo, la duda y confusión para las mamás aparece ante el hecho de que los recién nacidos pueden empezar a comer despiertos y continuar haciéndolo dormidos.

Una manera de lograr calmar a los niños de sus berrinches y quizás hacerlo dormir es acariciando, haciéndoles mimos, realizando masajes. Todas las mamás lo practican y los beneficios son variados. Esta es una técnica oriental que relaja tanto a la madre como el niño. Y el portal argentino añade: "Estas caricias inician una relación de comunicación no verbal que puede prolongarse en el futuro, incrementa la sensación de confianza y seguridad mutuas en la relación temprana entre los padres y el bebé, que se manifestará más tarde en padres más sensibles y atentos a las necesidades de sus hijos y en chicos más seguros y confiados". 

¡No te puedes perder esto!:Conoce los tiernos momentos que disfruta Melissa Paredes por su embarazo