Familia

El bebé puede verse perjudicado por los fuegos artificiales de estas fiesta

Los sonidos fuertes pueden causar mucho miedo en los recién nacidos.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

El bebé puede verse perjudicado por los fuegos artificiales de estas fiesta

El bebé puede verse perjudicado por los fuegos artificiales de estas fiesta

25 de Diciembre del 2016 - 10:40

En nuestro país se ha hecho una costumbre el quemar pirotécnicos en las fechas navideñas y de año nuevo. Claro que no es sano para todo, y mucho se habla de los animales, ya que su oído, 5 veces más fuertes que el de un humano, puede verse perjudicado en estas fechas.

Pero los bebés también pueden verse perjudicado por estos estruendosos sonidos que pueden causarle miedo. Es por ello que debes tomar en cuenta un listado de precauciones para que tu bebé no se asuste o se vaya a privar por el fuerte sonido. 

Lejos. Tienes que situarte lejos del punto de detonación y protegerlo con su ropita. Si deseas estar afuera asegúrate que el bebé tenga unos algodones en los oídos con tal que no escuche lo que está pasando afuera. Recuerda tenerlo en calma y meciéndolo para que no sienta miedo o presienta que algo extraño y ajeno a él está pasando. Si está despierto lo mejor es tenerlo en el interior del hogar.

Sonido. Si haz decidido quedarte dentro de casa lo mejor es que distraigas las sentidos del bebé, eso quiere decir que pongas sus dibujos favoritos o música que le guste. Eso lo ayudará a distraer sus sentidos y dejar de lado los sonidos de los fuegos artificiales. 

Habitación. Si tu bebé es muy pequeño lo mejor es colocarte en una habitación y cerrar las ventanas, sobre todo antes que sean las 12, ya que es la hora donde más pirotécnicos se lanzan. Mientras abrázalo, haz que tome leche o busque algún momento de distracción. De ese modo evitará asustarse.

Si tu recién nacido logra asustarse lo mejor es hacer que se tranquilice con agua y bebiendo la leche materna. Busca un lugar donde no haya ruido donde puedas tranquilizarlo. 

¡Tienes que ver esto! Evite indigestiones en su bebé por la cena navideña