Familia

El paso a paso para emprender un viaje familiar

La ruta es lo primero a elegir

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

El paso a paso para emprender un viaje familiar

El paso a paso para emprender un viaje familiar

Las experiencias son los mejores recuerdos que albergan las personas en sus corazones y es aún más perdurable cuando se trata de una excursión en familia. Julio es el mejor mes para emprender un viaje con todos los miembros de la familia. El feriado largo se debe aprovechar de la mejor manera, así que  disfruta de las maravillas del Perú. Si es que el paseo se realizará bajo el comando familiar y con su propio auto tienes que tomar en cuenta estos puntos. 

Ruta: Lo primero es elegir el destino, para luego decidir la ruta que vamos a tomar y, por último, revisarla bien. Es importante tener suficiente información sobre este tema, sobre todo si de ir acampar se trata, pues las rutas suelen ser más complicadas en estos casos. Además, recuerda que en el 28 y 29 de julio muchas hogares toman la misma decisión de aventurarse fuera de Lima.

Alimentación: Llevar un snack para el camino siempre es buena idea, sobre todo cuando de largas distancias se trata. Si viajas con niños, hacerles una lonchera nutritiva es una buena idea. Si vas con amigos, pueden llevar sándwiches hechos en casa. De esta manera no perderás tiempo parando a comer cuando el hambre llegue.

Empacar: Para viajar en carro se trata de llevar menos menos. Mientras menos bultos lleve cada uno más espacio tendrán dentro del carro para estar cómodos.Por otro lado, en este detalle es Karen Meyer, Directora de Marketing para Latinoamérica de Samsonite, quien nos recomienda los siguientes detalles para abordar este tema sin percances.

1. Elegir la maleta ideal: Si se viaja a un destino aventurero, una mochila grande con asas y espaldar cómodo es una excelente alternativa. En cambio, si se viaja a una ciudad, una pequeña y ligera maleta Spinner calzará a la perfección.

2. Ordenar: Doblar adecuadamente las prendas livianas, (polos, vestidos y ropa interior) ayudará a tener mayor espacio para otras prendas pesadas como pantalones, casacas o zapatos. Además, colocar en frascos pequeños productos de higiene personal es una idea práctica para llevar todo lo pensado.

3. Proteger los aparatos electrónicos: Es común que se transporte dentro de una maleta una laptop, tablet o cualquier dispositivo. Para una protección óptima, es aconsejable contar con un equipaje que tenga divisiones y protectores especiales para estos equipos.

¡No te  puedes perder esto!:Iluminador y rubor: tus aliados infaltables para todo el día