Familia

El segundo hijo: reto para los padres

El amor de los padres es el mismo para todos los hijos

Editor: Redacción Multimedia

El segundo hijo: reto para los padres

El segundo hijo: reto para los padres

Para una pareja o familia que recién inicia su convivencia es muy difícil tomar la decisión de tener el segundo hijo debido a el temor de no brindarle el mismo cariño, muy comentado por  la cultura popular. Aunque, algunos padres niegan esa versión e indican que cada hijo es único, en base a este rol  ha crecido varios mitos que con los años se afianzan en la mente de grandes y chicos. 

Algunas personas indican que eso no es cierto como el testimonio de Violeta, una madre de tres hijas,  que señala encontrar en cada una las experiencias de un cariño único y como es costumbre el lema es el siguiente: el amor es igual para todos los hijos, solo las circunstancias definen la forma adecuada de atender a uno más que al otro. 

La espera del segundo hijo es más fácil porque los padres ya saben lo qué hacer. Si bien es cierto no tienen un manual la experiencia logra que no cometan los mismos errores o tengan dudas.

1. El especial. La creencia popular señala que al hijo del medio no se le presta atención  y eso es mentira. En cada familia hay situaciones que desvían la atención de los padres a un determinado hijo. En  muchos casos puede parecer que hay un preferido, pero no es así. Esta madre indica que siempre es bueno conversar con los hijos para aclarar este tipo de situaciones, asimismo, conversar con cada hijo o tener un día especial para ellos contribuye a derribar esa barrera del "hijo preferido". 

2. De común. Los padres pueden utilizar la ropa del primero hijo y si son del mismo género podrán ahorrar  en prendas ya que cuando el mayor crezca esa ropa será utilizado para el segundo. Pequeñas cosas que para el bolsillo de los padres es un gran éxito. 

¡No te puedes perder esto!:Flavia Laos exageró con maquillaje en el rostro [FOTO]