Familia

Emotiva historia de una sesión fotográfica solidaria

Mujer estadounidense retrató a niños con Síndrome de Down

Editor: Redacción Multimedia

Emotiva historia de una sesión fotográfica solidaria

Emotiva historia de una sesión fotográfica solidaria

Con las redes sociales una historia al otro lado del mundo puede conmover a millones de personas en cuestión de segundos como ocurrió con el caso de Julie Wilson, fotógrafa de casamientos, bautizos y matrimonios de la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Wilson realizó una sesión fotográfica para conmemorar un año más de la muerte de su hermana Dina, quien tenía síndrome de Down y falleció en el 2015 por problemas del corazón. La tristeza se desvaneció cuando Julie sintió que tenía que rendir un homenaje especial a su hermana. Según el portal Infobae, ella declaró a un medio local : "Fue lo mejor que me pasó".

Julie, siempre fue agradecida y se sintió bendecida por haberse criado con su hermana Dina.Por lo que decidió reunir a un grupo de niños con Trisomía 21 para una sesión fotográfica  y demostrar la belleza que poseen. Con ello busca concienciizar y generar empatía, además deja el fuerte mensaje que las personas con un cromosoma extra en el par 21 poseen características especiales que los convierten en personas extraordinarias, que cuidan al otro y sobre todo amorosas.

Algunas familias de los niños con este síndrome  al inicio los rechazan,  pero con el tiempo  aprenden a quererlos. Eso debe suceder con la sociedad: respeto y amor para todos.  Julie con su acción intentó que eso se vuelva realidad. 

Además con la tecnología existente los chicos con esta discapacidad  superan  cada vez más las esperanzas de vida que les imponen. Un gran ejemplo de ello es  la hermana de Julie, quien dobló la esperanza de vida que le habían dado sus médicos.Las fotografías fueron compartidas en su facebook en donde invita también a las personas a donar a una fundación de chicos con síndrome de Dow.

¡No te puedes perder esto!:Christian Meier impresiona a fans con peculiar anécdota [FOTO]