Familia

¿Es posible que una mujer embarazada sea vegetariana?

Mitos y verdades sobre el consumo de proteínas en el veganismo.

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

¿Es posible que una mujer embarazada sea vegetariana?

¿Es posible que una mujer embarazada sea vegetariana?

El embarazo es la etapa donde una mujer debe comer de manera surtida todo tipo de alimentos, ya que todo va con el fin de darle una buena nutrición al ser que se está formando. Sin embargo, la cantidad de vegetarianos ha incrementado en todo el mundo. Y con ello las tasas de mujeres que son veganas y al momento de acudir a un especialista le dicen que debe dejar su estilo de vida por un tiempo.

¿Pero a caso ser vegana es malo para la formación de un bebé? Existe una gran discusión médica que no deja en claro cuál es el camino que se debe seguir una mujer vegetariana cuando se entera que está embarazada. Es más, las personas con este estilo de vida siempre deben tener un suplemento que le brinde las proteínas que pierden al no consumir carne. 

Según los especialistas del centro Arelis de España esta indicación no debe causar daño en el bebé ya que los alimentos pueden sumplementarse. Por ejemplo los que una embarazada necesita es 

  • Un aporte calórico ligeramente superior al de una mujer no embarazada.
  • Un pequeño aumento de la cantidad de proteína diaria, directamente relacionada con la formación de los tejidos.
  • Un suplemento de ácido fólico.
  • Un suplemento de vitaminas y minerales, si es necesario 

Y para poder tener proteínas, la cual se saca de las carnes, en el cuerpo es importante que se pueda consumir vitamina B12, pastillas que se puede encontrar en muchos centros pero que la dosis debe ser consultada por un nutricionista en caso no se quiera cambiar el tipo de alimentación. 

Además de otros suplementos que ayuden a mejorar la calidad de la salud de la mujer. Recuerda que todo lo que una mujer consuma, se desintegrará para los bebés. 

¡Tienes que ver esto! Hábitos que debes evitar si buscas un bebé