Familia

¿Familias homoparentales?, ¿Qué es y cómo se conforma?

Las familias homoparentales existen desde hace mucho tiempo atrás. La mayoría de religiones, algunos países, ciudades, pueblos y personas, han hecho que ésto sea un tema tabú, pero, ¿lo sigue siendo?.

Editor: Angela Djurovich

Fotografía: google.com, youtube.com

¿Familias homoparentales?, ¿Qué es y cómo se conforma?

¿Familias homoparentales?, ¿Qué es y cómo se conforma?

En éstos ultimos años muchos países han aprobado la unión entre personas del mismo sexo, y como toda familia, ésta quiere completar su retrato familiar teniendo un bebé. Y han hecho de lo naturalmente imposible, posible mediante métodos de inseminacion en chicas, alquiler de vientre en chicos y adopción.

La formación de familias conformados por dos chicas o dos chicos y cuando se convierten en progenitores de uno o más hijos, es a lo que se denomida parejas homoparentales.

Se han hecho muchas investigaciones científicas que han mostrado de manera consistente que padres gays y madres lesbianas son tan capaces y adecuados como los padres y madres heterosexuales. También ha documentado que no existe relación entre la orientación sexual de los progenitores y cualquier tipo de medida sobre la adaptación emocional, psicosocial y conductual del menor.

La American Psychological Association señala que "los resultados de algunos estudios sugieren que las habilidades como progenitores de madres lesbianas y padres gays pueden ser superiores a los de progenitores heterosexuales equivalentes".

La homosexualidad, el matrimonio gay, y la adopción por parejas del mismo sexo, son realidades que tendremos que entender y que explicar a nuestros hijos, a las sociedades donde vivimos, y a nosotros mismos. 

Perú no esta ageno a este tema, pues, recientemente se ha inaugurado en Miraflores  una clínica exclusiva para parejas LGBT "TRASCENDER", donde podrás hacer un sueño "imposible" se haga realidad.

También te puede interesar: ¿Cesárea o parto natural?,¿Qué es mejor?