Familia

Fiestas Patrias: así identifican los ladrones las viviendas vacías

¡Mucha atención con estas señales! Más vale prevenir que lamentar

Editor: Multimedia

Fiestas Patrias: así identifican los ladrones las viviendas vacías

Fiestas Patrias: así identifican los ladrones las viviendas vacías

Tocar timbres, dejar correspondencias fuera de las viviendas, llamar por teléfono, seguir las redes sociales de los familiares e identificar luces prendidas durante todo el día, son algunas acciones que utilizan los ladrones para reconocer casas deshabitadas, sobre todo durante el feriado largo de Fiestas Patrias, advierte la empresa de seguridad Verisure.

Según la Polícia Nacional del Perú (PNP), en días feriados la delincuencia aumenta en un 35% en la ciudad y el 70% de las bandas de robacasas se concentran en 10 distritos principales de Lima: Miraflores, San Borja, Surco, La Molina, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, Ate, Comas y Los Olivos.

“Con sistemas de alarma instalados en los inmuebles podremos reconocer la presencia de un delincuentes en la zona. Las cámaras y videocámaras sirven para prevenir robos y el servicio de monitoreo en tiempo real para vigilar la casa desde donde nos encontremos, mediante un smartphone”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

La compañía aseguró que las bandas de robacasas no improvisan, por el contrario planifican sus delitos con muchos días de anticipación. “Publicaciones de viajes en redes sociales, luces prendidas, correspondencias en las puertas, entre otros, son indicios de una vivienda deshabitada e insegura”, explicó Alcérreca.

¿Qué hacen los ladrones para identificar una vivienda deshabitada?

1. Tocan timbres: Según Verisure, el truco más común de los delincuentes es tocar varias veces el timbre de una casa, cerciorándose que nadie atiende a la puerta.

2. Dejan correspondencia falsa en las puertas del inmueble: Si un delincuente encuentra correspondencia fuera de un inmueble durante dos días seguidos, asumirá que la familia no está en casa, convirtiéndose en un punto fácil para un robo.

3. Llaman por teléfono varias veces: Se recomienda desconectar el teléfono al salir de vacaciones. Verisure advierte que los ladrones averiguan los directorios de las familias para comprobar si responden el teléfono durante el día.

4. Revisan las redes sociales de los familiares: Los adolescentes suelen publicar las actividades que realizan durante Fiestas Patrias. Los robacasas averiguan los datos personales de los miembros de las familias e investigan sus movimientos para identificar casas deshabitadas y robar sin problemas.

¡No te puedes perder esto! Beneficios de la madre al amamantar al bebé