Familia

Frases que los padres no deben decir a sus hijos

La sensibilidad del grupo no está en juego

Editor: Redacción Multimedia

Frases que los padres no deben decir a sus hijos

Frases que los padres no deben decir a sus hijos

Las comparaciones no sólo son odiosas para los adultos, sino también para los menores. Lamentablemente, muchos padres hacen de esta tortuosa práctica una realidad. La plataforma web de infobae señala siguiente respecto al tacto. 

"Así no vas a llegar a nada en la vida". Los estudios y las malas notas son una de las principales fuentes de discusión cuando se trata de hijos adolescentes. La intención de los padres es que sus hijos se den cuenta de que no les espera un futuro prometedor si no hacen lo que se espera de ellos y que llegará un momento en el que se arrepentirán de haber tomado decisiones equivocadas, pero lejos de provocar una reacción positiva en ellos.

Me vas a volver loco/a. Puede que esta afirmación sea cierta en muchas ocasiones y que se dé en un contexto donde el padre se ve a sí mismo al límite de la cordura, pero el error es hacerlo partícipe de esto al hijo. "Utilizar la culpabilidad para motivar no es el mejor método para cambiar su comportamiento.

¿No te da vergüenza portarte así?.Al igual que la anterior expresión promovía la culpa, esta fomenta la vergüenza. Algunos padres tratan de imponer disciplina de esta manera, principalmente delante de otras personas. "Pero es mejor evitar las críticas que no sean constructivas o sólo conseguirá humillarlo y minar su autoestima", argumentó Rueda. 

El problema de abusar de esta frase u otras similares es que, en la mayoría de los casos, es una expresión vacía. "Por ejemplo, 'si te portás mal no te van a traer nada los Reyes Magos'. Sabemos que esto no va a pasar nunca ya que no pretendemos dejar a nuestro hijo sin regalos. De esta forma sólo conseguimos que nuestro hijo aprenda que sus acciones no tienen consecuencias y perdemos credibilidad. .

¡No puedes perderte esto!:Maju Mantilla y los momentos más juguetones con sus hijos [FOTOS]