Familia

¡Hogar saludable! 4 recomendaciones para vivir en una espacio amigable

Estos hábitos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y tendrán un gran impacto en el ambiente

Editor: Multimedia

¡Hogar saludable! 4 recomendaciones para vivir en una espacio amigable

¡Hogar saludable! 4 recomendaciones para vivir en una espacio amigable

Una familia sana no solo es la que se alimenta bien, sino también la que vive en un espacio con óptimas condiciones y que tiene buenos hábitos. En ese sentido, en esencial que tomemos en cuenta algunas recomendaciones que además de ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida también tendrán un gran impacto en el ambiente.

Para el Instituto Carlos Slim de la Salud crea la iniciativa HoSA (Hogar Saludable), es vital que todas las familias inserten en su rutina diaria las siguientes cinco acciones. 

1.- Cuida el agua. Millones de personas a nivel mundial no tienen acceso al líquido potable, por ende, es deber de todas las personas cuidar el consumo habitual de agua. Una familia sana se preocupa por el medio ambiente, así que evita derrocharla con actos, como lavar el auto con mangueras. Por el contrario, reutiliza el agua, por ejemplo, cuando utilizas la lavadura utiliza el líquido restante para llenar el tanque el excusado. 

2.- Libre de insectos. A veces se torna difícil lidiar con las arañas, mosquitos de malaria o dengue, cucarachas y chinches, sin embargo, no es imposible. Para evitar poner en riego tu salud y la de los habitantes de tu casa haz una limpieza adecuada, sella las ranuras en ventanas y evita acumular materiales en desuso. 

3.- Aire limpio: Checa que no tengas fugas de gas y no fumes en lugares cerrados. Y, cuando prepares tus alimentos en parrillas u otro tipo de cocina, mantener una adecuada ventilación.

4.- Reduce la energía: En prácticamente todas las actividades que realizamos en nuestro hogar, consumimos algún tipo de energía, por lo que es importante aprender a utilizarla de forma eficiente. Revisa que tu instalación eléctrica esté libre de humedad y de roedores; Sustituye los focos incandescentes por ahorradores.

¡No te puedes perder esto! ¡Ojito! ¡Estos son los primeros auxilios para animales!