Familia

Importancia de incorporar buenos hábitos alimenticios a temprana edad

Enseñar a los hijos a comer sano implica responsabilidad, paciencia y dedicación

Editor: Multimedia

Importancia de incorporar buenos hábitos alimenticios a temprana edad

Importancia de incorporar buenos hábitos alimenticios a temprana edad

Cada vez se hace más frecuente en niños, los cuadros de malnutrición por sobrepesodesnutrición como consecuencia de inadecuados hábitos de alimentación, que, si nos son debidamente atendidos en la etapa infantil, podrían ocasionar retrasos en el crecimiento del niño o incluso atentar contra su salud con la presencia de una futura enfermedad.

Para Milagros Beunza, nutricionista de APEGO, el primer centro especializado en acompañamiento y recreación infantil es importante crear un estilo de vida saludable en nuestros hijos y que éste cuente con el soporte del entorno familiar para su cuidado nutricional.

¿Por qué es importante enseñarles a nuestros hijos buenos hábitos alimenticios desde pequeños?

Porque los ayudará a prevenir posibles enfermedades como el sobre peso, la obesidad y enfermedades respiratorias como el asma, además de crear una conducta alimentaria que se formará durante los primeros 5 años de vida. Enseñar a nuestros hijos a comer bien es una tarea que implica responsabilidad, paciencia y dedicación, pero también debe darse de una manera práctica y divertida para poder captar la atención en nuestros hijos. Asimismo, es fundamental trabajar con ellos el significado de “Mi Plato Saludable” o Pirámide Nutricional, sobre la importancia de cada alimento en su organismo.

Tan importante como comer saludablemente, es inculcar en ellos el respeto por los horarios de cada comida, además de reconocer y obedecer las sensaciones de hambre y saciedad. El consumo de agua pura, así como realizar actividad física o algún deporte de su preferencia, reforzará un estilo de vida saludable que podría perdurar en el tiempo.

Importancia de las loncheras saludables

Una lonchera debe ser planificada, debe contener un líquido, de preferencia agua o jugos de fruta, vegetales y alimentos proteicos de fuente animal o vegetal, ricos en carbohidratos. De igual manera, es importante compartir tiempo con el niño, involucrarlo en la preparación de los alimentos y celebrarles cada hábito saludable que vayan implementando en su vida diaria.

Cabe señalar que APEGO, Acompañamiento y Recreación, brinda talleres de Nutrición y Alimentación para Gestantes y Madres en Lactancia, Nutrición y Alimentación para Padres y Cuidadores, y Loncheras Nutritivas y Divertidas a través de una guía dinámica y novedosa.  El centro se encuentra ubicado en Jr. Carlos Baca Flor 167, Magdalena del Mar. Para más información sobre los talleres, pueden escribir a informes@apego.pe o al teléfono (01) 597 - 4597.

¡No te puedes perder esto! Las embarazadas y sus clásicas dudas acerca de los tatuajes