Familia

La trascendencia del lazo entre las tías y los sobrinos

Descubre los beneficios de convivir con tu tía

Editor: Redacción Multimedia

La trascendencia del lazo entre las tías y los sobrinos

La trascendencia del lazo entre las tías y los sobrinos

Los niños crecen rodeados de muchas personas en casa, aparte de los padres son las tías  y abuelos que muchas veces toman mayor protagonismo en la vida de los pequeños. Los motivos son diferentes en cada familia. Además, las tías pueden ser como las segundas madres. En todo caso, lo importante es saber aclarar tanto al niño como a la tía que hay valores y reglas que deben respetar  para que nadie confunda los roles. 

Para Alba Caraballo, editora del portal guiainfantil, los beneficios de tener a una tía al pendiente del niño son múltiples , a continuación algunos.  La especialista en temas familiares indica que las tías son una segunda madre: no tiene las responsabilidades, agobios y estrés de los padres, y puede acercarse al niño con más paciencia para poder responder a sus necesidades, ya sea para jugar o para escuchar y hablar.

Además, ella asegura que es consejera y puede ser buena mediadora cuando hay algún problema entre el niño y los padres, puede intermediar de forma desinteresada e intentar favorecer a todos, porque lo que quiere es el bien de todos. Al igual, por el desenvolvimiento que tiene, ella es  compañera de juegos y diversión: los padres priorizan muchas veces las obligaciones y deberes y dejamos en segundo plano la diversión, por eso la tía es esa compañeras de juegos que pueden llevar al niño de viaje, al museo, al cine o a una divertida tarde de bolos.

Caraballo reincide en que la tía puede ser una amiga que no  va a fallar al niño, estará siempre que la necesite y durará para siempre. Por supuesto que la tía es muy detallista, siempre tiene ese pequeño regalo o una sorpresa para agradar al niño, ya sea porque es su santo, ha sacado buenas notas, o simplemente para celebrar que hoy es hoy.

¡No te puedes perder esto!:Tilsa Lozano se enfrente al otoño de la manera más sexy [FOTO]