Familia

Las embarazadas y sus clásicas dudas acerca de los tatuajes

Saber si es bueno o negativo hacer ese arte en su cuerpo es importante para las madres

Editor: Redacción Multimedia

Las embarazadas y sus clásicas dudas acerca de los tatuajes

Las embarazadas y sus clásicas dudas acerca de los tatuajes

Madre solo hay una y es que  cada mujer tiene su personalidad que con el embarazo se reafirma. Sin embargo, ellas desean lo mejor para el pequeño que lleva en su entraña.Por esta razón, que tienen tatuajes y piercing comienzan a preguntarse si es lo correcto permanecer con este último objeto. Además de las dudas acerca de si luego del nacimiento de un hijo el tatuaje se borrará, si las estrías afectarán a su diseño, entre otras clásicas situaciones. Si tú también tienes esas dudas, calma. Mujer Pandora te ayudará a disiparlas. 

En el embarazo, la piel se estira y en algunos casos las ilustraciones pueden volverse borrosas o deformes, indica el doctor Cameron Rokhsar, para el portal Infobae. Además, los tatuajes en el abdomen, el pecho o las caderas tienen más probabilidades de cambiar, ya que esas áreas se expanden más. Así que la recomendación de este médico consiste en que observe su cuerpo porque la conservación de su arte depende  de la genética depende de su cuerpo. No se angustie, recuerde que todo tiene solución si su tatuaje se borra durante el embarazo es posible  retocarlo luego del nacimiento de su hijo o si lo prefiere borrarlo con tratamiento láser. 

En el caso de los piercings se vive una situación similar, la opción de retirarlo dependerá de cómo haya sido el proceso de adaptación a esta nueva etapa.  Para el doctor  Rokhsar, si se siente dolor debe cambiar el tamaño del aro o el material del accesorio puede mejorarlo. Sin embargo, en estos últimos casos es recomendable quitarlos para evitar que el estiramiento de la piel no dañe la zona ni dé lugar a infecciones o heridas y que la sensibilidad aumentada no produzca molestias. ¡Así que ahora todo está en su decisión!

¡No te puedes perder esto!:5 cosas tabú que los chicos jamás te dirán en una relación