Familia

Mitos y realidades de la lactancia materna

Este alimento mejora la salud en los bebés

Editor: Redacción Multimedia

Mitos y realidades de la lactancia materna

Mitos y realidades de la lactancia materna

Las dudas crecen alrededor de temas como la lactancia materna para madres jóvenes y es que los mitos se vuelven  algunas veces en contra de esta práctica. Por esta razón, Paola Chung, Obstetra de APEGO resolvió todas las interrogantes que tienen las madres en esta etapa:

Uno de los mitos más conocidos es el siguiente: "Si tengo senos pequeños produciré menos leche". La realidad es que  cual sea el tamaño del seno de la madre embarazada, se va a preparar de la misma manera para la lactancia materna, y de lo único que depende que tenga más o menos leche será de la succión que el bebé haga en la mama.

Después del año, la leche ya no es buen alimento para mi bebé. La leche materna nunca deja de alimentar al bebé, va cambiando su composición nutricional a medida que el niño va creciendo y adaptándose a sus necesidades. Lo normativo es que se consuma desde el momento del nacimiento hasta los dos años de vida.

La mamá que da de lactar no debe estar medicada ni consumir estimulantes.Falso, durante la lactancia materna, se le pasa al bebé una dosis del antibiótico que la madre consume, pero en cantidades muy pequeñas. Por esa razón, ya no está contraindicado que el bebé deje de lactar en situaciones donde la madre está medicada.

Otro de los mitos que se escucha con mayor frecuencia es que si al niño que no se alimenta con leche materna suele enfermarse más. Existen ciertos efectos secundarios en niños que no consumieron leche materna. El primero de ellos es que tienen mayor tendencia a crear alergias, problemas respiratorios e infecciones, sobre todo de oído. 

¡No te puedes perder esto!:Así sería la cita ideal de tu pareja según su signo