Familia

Pasos para reparaciones en casa luego de un desastre natural

Es necesario implementar un sistema efectivo de reparaciones y limpieza

Editor: Multimedia

Pasos para reparaciones en casa luego de un desastre natural

Pasos para reparaciones en casa luego de un desastre natural

Luego del Fenómeno El Niño Costero muchas viviendas se han visto afectadas, por lo que es necesario implementar un sistema efectivo de reparaciones y sobre todo limpieza para evitar la transmisión de enfermedades

La reconocida empresa Sodimac Homecenter brinda algunas recomendaciones que son importantes de considerar al realizar trabajos en el hogar. ¡Presta atención!

1.- Informarse sobre el estado de la vivienda. Es clave que las autoridades o personal de rescate puedan darte el visto bueno sobre la casa y confirmar si esta cuenta con las medidas de seguridad necesarias antes de ingresar a ella. Debes conocer el estado de las estructuras, si hay cables de electricidad expuestos o sueltos, así como algún tipo de fuga que pueda implicar riesgos.

2.- Utilizar un equipo de protección. Si estás en un lugar donde hay alguna fuga de gas es recomendable que uses una máscara protectora. Además, para evitar el roce con materiales dañinos utiliza guantes, botas y un traje especial que te cubra de los pies hasta el cuello.

3.- Eliminar los desechos y clasificarlos. Debes eliminar los desechos en doble bolsa y etiquetarlos para saber qué estás botando. Puedes categorizarlos como residuos domésticos, escombros, residuos vegetales, peligrosos, aparatos electrónicos, entre otros.

4.- Recurrir al apoyo de los especialistas. Si tienes dudas o no tienes la seguridad acerca de cómo realizar alguna reparación, contacta a un especialista como un ingeniero civil, gasfitero o electricista. Ellos podrán ayudarte a reparar mejor que nadie los daños de manera profesional. Por favor, no te expongas a realizar algún tipo de conexión si no tienes el conocimiento porque podrías arriesgar tu vida y la de tu familia.

Estos consejos no solo te ayudarán a prevenir riesgos sino que cuidarás de ti y de tu familia mientras reparas la casa. 

¡No te puedes perder esto! Consejos para evitar ser víctima de robo en tu hogar