Familia

Padres previenen el ciberacoso con estos consejos

Los padres pueden ayudar a sus hijos con estas recomendaciones

Editor: Redacción Multimedia

Padres previenen el ciberacoso con estos  consejos

Padres previenen el ciberacoso con estos consejos

En tiempos donde prima lo virtual que lo físico los padres deben mantenerse alertas a los peligro que encierrra el Internet. Aunque, los chicos no entiendan el porque los padres deben supervisar el tiempo y las actividades que realizar en Internet , ellos deben hacerlo y ser muy constantes. Por esta razón, el portal guiainfantil propone estas medidas para evitar el ciberacoso contras los hijos: 

1. En caso de que sí contemos con el nombre del acosador debemos informar rápidamente a sus padres, y en caso de que acuda al mismo colegio que nuestro hijo, también al centro educativo para que tomen las medidas oportunas.

2. Si se desconoce quién es el acosador, será necesario que contactemos con los administradores de los servicios electrónicos que usa para acosar a nuestro hijo y solicitar información al respecto.

3. En caso de que los administradores de las páginas en Internet no nos puedan facilitar esa información, podemos denunciar el acoso ante las fuerzas y cuerpos de seguridad. Debemos establecer una comunicación constante y muy fluída con el niño, intentando que confíe en nosotros y hable abiertamente de lo que ha ocurrido. Evitar que se sienta culpable por la situación. Mostrarnos a su lado y hacerle entender que estamos para ayudarle a solucionar su problema.

 Si el niño no quiere hablar, podemos recurrir a sus amistades para obtener más información. Finalmente, si nuestro hijo es el acosador y no la víctima, debemos actuar con igual premura y mostrarle que no vamos a consentir ese tipo de actuación. Nunca le daremos cobertura a sus acciones ni enmascararemos lo que ha hecho. Educarle en que el abuso es una fórmula de actuación totalmente reprobable es básico.

¡No te puedes perder esto!: ¿Es bueno tener citas rápidas para conseguir pareja?