Familia

¿Planeas viajar? Todo esto debes llevar si vas con un bebé

Una salida a la ciudad es bueno para distraer a la familia.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

¿Planeas viajar? Todo esto debes llevar si vas con un bebé

¿Planeas viajar? Todo esto debes llevar si vas con un bebé

31 de Diciembre del 2016 - 10:40

La temporada de viajes está inaugurada y promete mucho tiempo en familia acompañado del sol. Es por ello que si tienes un bebé en casa es hora de preguntarse cuáles son las cosas que debo tener conmigo y cuáles son los cuidados que debo darle en estas temporada dependiendo la región del país a la que vayas.

Recuerda que es importante hacer una lista de objetos que tu bebé necesita para poder planear bien cual será su horario para todos los días que estén fuera de casa. ¡Comenzemos!

Costa. El clima puede ser seco en algunas partes y demasiado caluroso en otras. Recuerda tener protector solar en la mano y unas cuantas toallas por si metes a tu bebé al mar o piscina, de ese modo la humedad al rededor no afectará su salud. Además, ten en cuenta que hay lugares como Ica o Paracas donde el viento sopla con arena, por lo que debes llevar un protector para sus ojos y orejas. 

Sierra. El clima es fuerte y elige la menor altitud con tal que no se enferme con facilidad. Si tiene más de 8 meses puede que sea bueno, de lo contrario recuerda llevarle un paraguas, ya que el sol quema la piel y el frío de las noches puede enfermarlo, cosa que no queremos, así que llevar una ropas extras de algodón podrán solucionar el problema. 

Selva. Un mix de clima, pero no nos asustemos, el protector solar siempre debe estar en el bolso, además de una mayor cantidad de pañales para evitar que el sudor se acumule en esta zona. Recuerda bañarlo al menos dos veces al día en una habitación temperada y con agua a temperatura ambiente. Lleva una paraguas ya que no sabes cuando caerá una lluvia torrencial. 

¡Tienes que ver esto! ¿Vacaciones en al playa? 5 tips que debes conocer