Familia

¿Por qué los niños no deben consumir mucha tecnología?

Descubre las consecuencias y los peligros que existen

Editor: Redacción Multimedia

¿Por qué los niños no deben consumir  mucha tecnología?

¿Por qué los niños no deben consumir mucha tecnología?

En tiempos tecnológicos, el peligro aumenta cuando los padres no ponen filtros en el contenido que sus pequeños revisan en internet. Sin embargo, esa no es la única tecnología que los pequeños tienen a su alcance. Según , la directora del portal guiainfantil  Vilma Medina  estos son las consecuencias de los pequeños si pasan mucho tiempo junto a la tecnología. 

Retraso en el desarrollo del niño. El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

Obesidad infantil. El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

Alteraciones del sueño infantil. Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

Conductas agresivas en la infancia. La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

Falta o déficit de atención. El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

Adicción infantil. Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

Demasiada radiación. La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

¡No te puedes perder esto!:Mayella Lloclla impresiona con radical cambio de look