Familia

Prácticas que ayudan a la convivencia familiar

La comunicación es la base de este lazo

Editor: Redacción Multimedia

Prácticas que ayudan a la convivencia familiar

Prácticas que ayudan a la convivencia familiar

La comunicación es la clave para cualquier  problema y esta relación prima aún más en el hogar. Cuando hay muchos miembros de la familia, las diferencias son más notables porque cada uno tiene su sello personal. Es así que con frecuencia las diferencias son motivo de afrentas irreconciliables, pero nada es para siempre. Los padres deben saber hacer de la reconciliación un lazo familiar más que fortalezca incalculablemente todos los esfuerzos de cada miembro de la familia. Por ejemplo, los hermanos tienen que saber que al final del día y pese a cualquier problema siguen siendo hermanos. Ellos tienen que poder defender ese lazo inquebrantable para apoyarse en las buenas y malas situaciones. 

Según el portal mejorconsalud una de las prácticas consiste en hablar. "La base de todo entendimiento está en la comunicación, y los problemas que no se hablan, sino que se dejan simplemente ahí, sin resolver, suelen acumularse y causar grandes conflictos más adelante".  Por otra lado, si alguien  de la familia tiene un problema hay que animarle a compartirlo para juntos buscar soluciones. Pero cuidado, eso tampoco quiere decir que no debamos respetar las emociones de cada uno cuando el problema es en realidad una cuestión privada que quiere resolver uno mismo.

La otra recomendación es establecer momentos de convivencia, el portal indica que a veces los horarios laborales son complicados y dificultan los momentos en común, pero hay que buscar siempre la manera de encontrarlos. No solamente en horarios de comida, si no también para hacer actividades, ver una película, escuchar música, bailar, hacer ejercicio, etc. Entre otros cosas, la familia siempre debe ser lo primero. Por esta razón, es importante realizar actividades junto como salir de paseo o ir al cine. 

¡No te puedes perder esto!:Angie Arizaga y su estilo causal que querrás imitar [FOTO]