Familia

¡Qué lindo! Así luce el árbol de Navidad reciclado más grande de Lima [FOTOS]

Las familias peruanas pueden visitarlo en el Parque de las Leyendas

Editor: Multimedia

¡Qué lindo! Así luce el árbol de Navidad reciclado más grande de Lima [FOTOS]

¡Qué lindo! Así luce el árbol de Navidad reciclado más grande de Lima [FOTOS]

La Navidad es una de las fechas más esperadas del año porque este día nos permite juntarnos en familia,aunque también hay un lago negativo de la Nochebuena, pues se realizan varias actividades que no son amigables con nuestro ambiente, como hacer uso excesivo de las luces o utilizar mucho papel de regalo y luego desperdiciarlo. 

Sin embargo, en esta ocasión una empresa ha mostrado preocupación por estos aspectos y ha montado un espectáculo bajo el nombre Navidad Reciclada 2016. ¿Dónde se encuentra este evento?Las familias peruanas pueden visitarlo en el Parque de las Leyendas y apreciar un árbol de 11 metros de altura realizado con más de 5 mil envases postconsumo, resultado del trabajo coordinado con más de 300 recicladores formales registrados en 18 municipalidades y asociaciones de recicladores.

Esta excelente y única iniciativa permitirá a los asistentes vivir una experiencia navideña inolvidable, al tiempo que compromete a los participantes con la cultura del reciclaje y el cuidado ambiental. 

“Tenemos como prioridad la responsabilidad ambiental y creemos que el reciclaje postconsumo representa una inversión a nuestro futuro. Por ello, tenemos un compromiso con el planeta y la sociedad, elaborando envases 100% reciclables”, señaló Carlos Vásquez, Responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak® Perú.

Los envases postconsumo, luego de ser acopiados mediante el programa de Segregación en la Fuente, pasan a ser procesados en una planta integral de reciclaje y transformación de envases, para convertirse en Polialuminio, con el que se puede crear mobiliario y accesorios escolares, así como techos de viviendas, entre otros.

Tetra Pak invita al público en general a visitar la “Navidad Reciclada 2016” en el Parque de las Leyendas, hasta el 6 de enero, donde podrán tomarse fotos y participar de un concurso para llevarse premios.

¡No te puedes perder esto! ¡Cuida el medio ambiente en Navidad! 4 tips que debes realizar