Familia

¡Que vivan los años 70! Tips para una decoración vintage

Claves que te ayudarán a tener un espacio lindo y muy elegante

¡Que vivan los años 70! Tips para una decoración vintage

¡Que vivan los años 70! Tips para una decoración vintage

Por: lo_87 I De seguro eres amante de la onda vintage y te mueres por encontrar una inspiración que te lleve a decorar ese espacio que necesitas con color y hasta un toque de feminidad.

Aunque no lo creas, no necesitas de muchos materiales para transformar un espacio especial de tu casa en un escenario rescatado de los años 60 y 70.

Pon a prueba estos trucos, no olvides valerte de tu imaginación, y anímate a transformar ese espacio que necesitas con lo que dictan las tendencias.

  1. Tonalidades. Colores explosivos, como el fucsia, el rojo vivo, el naranja chillón, el dorado, el amarillo, el verde y azul en sus tonos más estridentes.
  2. Materiales. El plástico, el cuero, el terciopelo, el cristal y el aluminio combinados con madera. Paredes empapeladas, alfombras de pelos largos y muebles escandinavos.
  3. Estampados. Por un lado, las formas geométricas, psicodélicas e hipnóticas en bicolor. Por el otro, el estampado animal print.
  4. Objetos retroEl legendario tocadiscos, el taburete tam-tam, cualquier televisor de la época, los sillones de cuero con patas de metal y las lámparas de plasma.
  5. La cocina. Hoy lo retro está tan de moda, que varias marcas sacaron su línea vintage: heladeras, cocinas y pequeños electrodomésticos estilodécadas ‘50, ‘60 y ’70.
  6. La Habitación. Los Beatles pusieron de moda la estética hindú después de su viaje a La India. Puedes decorar el dormitorio con almohadones, tapices y alfombras.

No es necesario poner en práctica todos y cada uno de estos puntos. La idea no es sobrecargar la casa y que se convierta en un viaje al pasado, sino darle un toque retro que combine el diseño actual.

Si quieres conocer más ideas de diseño y decoración, puedes apreciar los capítulos estreno “De Sin a Con”, un programa del canal Más Chic en el que renombrados decoradores muestran el antes y después de sus mejores proyectos. En cada nuevo episodio se brindarán asesorías en cuanto a distribución de color en las paredes, diseño de ambientes, elección de muebles, iluminación y más.