Familia

Recomendaciones para una mejor convivencia familiar

La comunicación encabeza la lista

Editor: Redacción Multimedia

Recomendaciones para una mejor convivencia familiar

Recomendaciones para una mejor convivencia familiar

La comunicación encabeza esta lista de consejos para que una familia sea feliz . Aunque, la paciencia y tolerancia deben ser las virtudes que cada miembro de la familia tenga. Así, podrán lograr llevar a cabo cualquier plan  en conjunto. Según el portal vix estos son las recomendaciones primordiales  para que la familia pueda convivir en armonía. 

La lista inicia con apagar el televisor e internet, el portal indica que la separación de la familia es provocado por estas dos aparatos. "Si nos propusiéramos dedicarle a nuestra familia el tiempo que le estamos en estos aparatos nuestra vida familiar sería distinta. Enseña a tus hijos -ya sean niños, adolescentes o jóvenes- a mantener una hora de conversación familiar, sin interrupción de celulares, computadoras o televisión", señala Tera Mora, autora del artículo. 

Además, es importante reconocer que la hora de almuerzo une a la familia. Por esta razón, se debe dar prioridad ya que la mayoría de los miembros está presente. Los padres pueden preguntar a sus hijos sobre sus actividades, así como ellos pueden hacerlo a su progenitores.

Tera Mora, también señala que tener problemas, en el hogar, el trabajo o la escuela es común. Pero no hay razón para llevarlos siempre a todos lados. Puedes colocar en la entrada de la puerta de la casa un pequeño árbol puede ser natural o artificial y enseña a toda la familia a colgar los problemas en el árbol antes de entrar a casa; por ejemplo, si nos va mal en el trabajo y llegamos con una cara larga y a encender la televisión no vamos a ganar nada. Es preferible entrar con buenas vibras a cada ambiente que se llega, eso facilitará la adaptación a los cambios que sufre cada miembro de familia. 

¡No te puedes perder esto!:Jazmín Pinedo demuestra por qué es una fashionista total