Familia

Reconozca las fortalezas de sus familia

Tiene que agradecer los buenos gestos de cada miembro de la familia

Editor: Redacción Multimedia

Reconozca las fortalezas de sus familia

Reconozca las fortalezas de sus familia

La familia es la primera fuente de confianza y amistad que encuentra el ser humano. Por eso, persiste la necesidad de reconocer las fortalezas de cada uno de los miembros para poder desarrollarse en armonía. Para ello, debe seguir las recomendaciones que el portal pasoapaso indica:

Converse con su pareja o con otro padre. Pídale a esa persona hacer una lista de las fortalezas que él o ella perciben en su núcleo familiar. Puede que usted se sorprenda con las apreciaciones reveladoras que proceden desde otra óptica. 

Reflexione detenidamente sobre ciertos resultados positivos que usted haya obtenido en su quehacer diario. ¿Cómo se hicieron posibles? Intente detectar la fortaleza. Por eje. Tomy está comiendo mejor, ¿a qué se debe esto? Posiblemente porque mamá es muy paciente con el reguero que hace Tomy o porque su hermano le ha inventado una cancioncita para que Tomy se entretenga mientras come.

Algunos miembros de la familia pueden desconocer la fortaleza que representan dentro de la familia. Cuando alguien de "afuera" identifica estas cualidades y las señala, la persona resaltada se siente recompensada y se da cuenta del efecto positivo de su acatitud y de sus acciones.

Al momento de reconocer una fortaleza, se debe ser específico, explicando el efecto positivo y concreto resultantes. "Gracias por avisarme cuando tu hermanita está haciendo algo peligroso. Estoy contenta porque tú te ocupas tanto de ella y nos ayudas a cuidarla." 

Cada miembro de la familia debe reconocerse como alguien de suma importancia y fortalecedor del núcleo. Asimismo, es importante que los padres agradezcan y hagan notar el comportamiento solidario y honesto de los hijos. Un gracias siempre alegra el día cada persona. De esa manera, cada miembro de la familia procurará hacer su mejor esfuerzo primero para ser reconocido y luego de forma natural. 

¡No te puedes perder esto!:Carlos Carlín y "Monchi" se encuentran