Familia

Responsabilidades en casa para todas las edades

Desde los 2 años ya puedes involucrar a tus hijos en actividades del hogar

Editor: Redacción Multimedia

Responsabilidades en casa para todas las edades

Responsabilidades en casa para todas las edades

No hay excusas para que todos los miembros de la familia colaboren en las tareas del hogar, si trabajan tienen los fines de semana o los ratos de ocio. La contribución al hogar es un buen retorno ya que vives en él. Por eso, cuanto más pequeño te involucres será mejor. Según el portal etapainfantil esta tabla  de tareas del hogar para los niños según la edad es perfecta:

2-3 años. Ya puede organizar sus juguetes y guardarlos en el cajón, comer solo, tirar cosas a la basura, regar las plantas y llevar su ropa a la habitación.

4-5 años. Ya es capaz de vestirse solo, asearse, poner la mesa, darle de comer a la mascota y fregar los platos con supervisión.

6-7 años. Ya puede hacer la cama, organizar su escritorio, preparar su mochila, pasar la aspiradora y quitar el polvo de los muebles.

8-9 años. Podrá bañarse solo, limpiar el suelo, cuidar la mascota, preparar el desayuno u otro plato sencillo con supervisión.

10-11 años. Será capaz de limpiar su habitación, sacar la mascota, limpiar el jardín, tender la ropa y cuidar de un hermano menor.

12 años en adelante. A esta edad puede sacar la basura, hacer la compra, limpiar la cristalería y coser un botón

Además, el mismo portal indica que designar tareas trae  beneficios como la adaptabilidad a los cambios y órdenes. " Si le pides que te ayude con una tarea para la que aún no está preparado es probable que termine frustrándose y perdiendo la confianza en sí mismo.Para evitar que esto ocurra es importante que las tareas se ajusten a su edad", señala  Jennifer Delgado, autora del artículo en el referido portal. ¡Ahora ponlo en práctica!

¡No te puedes perder esto!:Stephanie Cayo y su look a lo "Doña Florinda"