Familia

S.O.S. ¿Está bien hacer un deporte en el embarazo?

Recomendaciones para no perder la figura y no correr riesgos.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

S.O.S. ¿Está bien hacer un deporte en el embarazo?

S.O.S. ¿Está bien hacer un deporte en el embarazo?

11 de Enero del 2017 - 14:00

Para muchas mujeres es difícil salir del esquema de hacer deporte aún cuando están embarazadas. En más de una ocasión, muchas embarazadas han sido cuestionadas cuando deciden seguir una rutina de ejercicio y baile cuando saben que pueden correr un riesgo. Sin embargo, no todos los cuerpos son iguales, por lo que debemos tener en cuenta antes de hacer deporte. 

Es por ello que te damos un listado que debes tener en cuenta antes de volver a tu rutina, o de inscribirte a algún taller. ¡Presta atención!

Consulta. Antes de iniciar cualquier actividad, es vital que puedas hablar con tu médico para indicarle cuál será la ruta de tus ejercicios para que no te veas perjudicada por el avance del mismo. Recuerda que tienes un bebé y que el ejercicio, solo en este caso, puede ayudar y empeorar la situación. Obviamente, si eres una de las mujeres 

Calorías. Al hacer ejercicio vas a perder calorías, y es necesario que te nutras de ellas por el bebé que va creciendo dentro de ti. Recuerda que los deportes o ejercicios que puedes realizar en estos meses deben ser suaves y pensados en movimientos que te ayuden a amenorar el dolor del parto.

Peligros. No está de más decir que los deportes peligrosos deben estar fuera de tu vida por todo ese tiempo. Además, evita acostarte boca arriba después del primer terrestre ya que la vena cava, una de las más importantes de todo el cuerpo, se ve apretada y es posible que sientas mareos y nauseas en esa posición. Aunque hay mujeres que siempre están esta posición pero no deja de ser peligroso.

Lento. La lentitud se va a vivir desde que estás embarazada, y en el deporte no se debía poner una interrogante sobre este tema. Si estás a punto de meterte a un taller o practicas un deporte, lo mejor es restar la velocidad. 

¡Tienes que ver esto! La dieta vegetariana en una mujer embarazada