Familia

¿Sabes cuáles son los métodos anticonceptivos que puedes usar luego del parto?

Debe ser un tema primordial para seguir con la planificación familiar.

Editor: Redacción

Fotografía: Shutterstock

¿Sabes cuáles son los métodos anticonceptivos que puedes usar luego del parto?

¿Sabes cuáles son los métodos anticonceptivos que puedes usar luego del parto?

Luego del parto suceden grandes cambios en el cuerpo de una mujer, es por ello que es importante que en embarazo, la mujer comience a preguntarse sobre qué hacer con su vida sexual después de la cuarentena. Por lo que se empiezan a preguntar cuáles son los anticonceptivos perfectos para esta época. 

Con tiempo se deben comenzar a ver cuál es el método ya que le cuerpo varía y todo dependerá del estado del aparato reproductivo de la mujer. 

Anillos. Antes de su uso debes hablar con un ginecólogo, porque luego del parto la apertura de la vagina puede variar, así que debes someterte a una medición para usarlo. Y si lo haz usado antes, también es necesario que te sometas a esa prueba. 

Condón. Es un clásico que también puede ser empleado luego del parto, ya que no tiene ningún problema ys e pueden evitar embarazos, recuerda ir a una consultoría de familia para que planees tu familia y así puedas saber cuando será el mejor momento para dejar de cuidarte y tener un nuevo bebé. En este ítem se encuentran dos clases: el condón femenino y condón  masculino. Ambos pueden ser usados y no tiene problema alguno.

T de cobre. Debes consultar al ginecólogo antes ya que requiere de operación, por lo que debes tener cuidado con los malestares del parto. Además que debes tener unos días de descanso, así que piénsalo muy bien, antes de colocártela. 

Píldora.  Puede ser perfecta, siempre y cuando la intensidad de cuidar del bebé haga que te olvides de estas pastillas. Recuerda que tan solo debes olvidarte una para que no funcione y te pongas en riesgo. Así que debes tener los ojos bien abiertos si es que deseas utilizar píldoras o organismos. 

¡Tienes que ver esto! Reto del Verano: Ir a la playa con un bebé