Familia

Señales de que tienes dependencia maternal

Aprende a evitar la hipermaternidad buscando tus tus propias soluciones

Editor: Redacción Multimedia

Señales de que tienes dependencia maternal

Señales de que tienes dependencia maternal

La madre es la persona más cercano al hijo porque a lo largo de su vida se encuentra siempre apoyándolos. Cuando nace el hijo, nace un padre y madre. Este trabajo no tiene manual de instrucciones y muchas veces los padres sobreprotegen a los hijos. Un ejemplo clásico es que cuando ellos tienen la mayoría de edad y les sucede algún problema a los primeros que llaman son a los padres. Primer error: si te descompone el coche llamas a un mecánico. 

Estas características lo explica Eva Millet, autora del libro Hiperpaternidad: del modelo mueble al modelo altar,  se convierte en un círculo vicioso que genera la dependencia maternal.  Esta escritora señala que en diversas situaciones los hijos deben actuar sin consultar con los padres y  cuando le afecta directamente en el caso de las parejas reaccionan. 

DINERO.  Si tus padres pagan todas las actividades que realizas  debes evaluar tu realidad. Si eres estudiante y no trabajas está bien, pero no abuses. Además  recuerda que, con razón, ellos te controlarán. Por otro lado, si trabajas y aún tus padres pagan tus gastos estás siendo desconsiderado. Analiza la situación te gustaría pagar las facturas de tus padres solo porque son tal. Cada persona debe actuar en consideración con sus familiares. 

MADRE. Algunas madres e hijas tienen una complicidad que les permite contarse la verdad; sin embargo, a veces se confunde de roles puesto que se piensa que la amiga madre siempre debe decir a todo sí. La especialista recomienda que si los hijos desean ser percibidos como adultos  deben comportarse como tal: realizando sus deberes como lavar su ropa, tender su cama, realizar las compras de la semana. De esa manera, los padres podrán brindarles la confianza para tratarles como un adulto.  

¡No te puedes perder esto!:Jennifer Lopez contrata a investigador para seguir a su novio