Familia

¿Si estoy embarazada puedo comer toda la cena de navidad?

¿Sería bueno evitar ciertos alimentos?

Editor: Redacción

Fotografía: Instagram

¿Si estoy embarazada puedo comer toda la cena de navidad?

¿Si estoy embarazada puedo comer toda la cena de navidad?

Las fiestas no solo es una temporada de paz, sino que provoca comer más y más. Pero qué sucede cuándo una mujer se encuentra en la dulce espera, ¿el organismo es diferente? ¿será bueno comer en demasía?. Todo eso lo descubriremos, así que apunta cuál puede ser tu cena de Año Nuevo para que no afecte a tu bebé, ni a ti. 

Cena.En primer lugar, debemos entender que una mujer embarazada tiene más estreñimiento que nunca y su extracción de líquido es diferente, estos dos importantes puntos deben ser tomados en cuenta al momento de planear la cena. Ya que las carnes fuertes, como el marisco, pues hacer que ella acabe en el baño o con un malestar enorme. ¿El pavo? Sí, siempre y cuando el aderezo sea suave y tenga frutas como base. Las carnes avícolas son de mediado proceso en el estómago pero si le aumentamos la cantidad de aderezo todo puedo complicarse. Además, se debe verificar la calidad de los ingredientes para evitar algún malestar estomacal.

Acompañamiento. El puré o ensalada. Ambas son buenas ya que se basan en vegetales. Solo debes tener en cuenta que este complemento sea perfecto con la carne ya que debemos evitar indigestiones a causa de una mala combinación de alimentos. Elige algo suave y fácil masticación para que tu estómago no trabaje mucho a tan altas horas de la noche

Agua. Hablar de alcohol está de más, por lo que se debe tener cuidado con el brindis. Evita tomar más de una copa, y que esta única copa sea servida con coherencia para una mujer en estado. Deja de lado la gaseosa y elige tomarte un refresco como agua de piña para que los alimentos sean, aún, más digeribles.

Recuerda evitar hacer demasiado trajín en ese estado, por lo que ve avanzando con tiempo si es que no hay una persona que te ayude.  

¡Tienes que ver esto! Métodos anticonceptivos para usar luego del parto