Familia

Sigue estos consejos para cuidar a tu hijo en la era de internet

Evita que su información llegue a extraños

Editor: Redacción Multimedia

Sigue estos consejos para cuidar a tu hijo en la era de internet

Sigue estos consejos para cuidar a tu hijo en la era de internet

Los padres al saber que sus hijos tienen acceso  a internet no saben  cómo controlar esa vorágine de información. Por eso es importante siempre andar precavidos, las recomendaciones son precisas y según el portal 40limon indica que los padres deben tener  protege su hogar. Es decir, a la hora de compartir fotos o vídeos de tus hijos en la casa, evita que se vean objetos de valor que puedan atraer la atención de ladrones. Televisores, computadoras, tabletas, joyas, obras de arte, automóviles son todas cosas de interés para los maleantes.

Otra de las recomendaciones versa acerca de la ubicación en privado. Preferiblemente solo comparte imágenes tomadas en lugares públicos. Si vas a compartir algo procura no mostrar tu casa o rasgos de tu calle de una forma que puedas ser ubicado. Evita hacer check-ins públicos en Foursquare cuando andes con tus hijos (o hazlo cuando vayas de salida).

Por otro lado, siempre es bueno recordar a las hijos y el portal llamado platanomama. Si se quiere controlar más exhaustivamente el uso de las pantallas, se puede elegir un programa o aplicación que registre y permita guardar el historial –cosa que pueden saber los chicos o no- y que se podría ver sin necesidad de conocer la clave de ese usuario.

Con respecto al facebook, no pasar por alto que la edad mínima para abrir una cuenta es de 13 años. En caso de que el niño ya tenga una, abrir una cuenta propia y hacerse amigo para de esta manera poder controlar lo que sucede en su perfil y demostrar la presencia de un adulto, que nunca está de más. Enseñarles además la importancia de no publicar información personal ni nada que pueda develar más de lo deseado. 

¡No te puedes perder esto!Ania, la única peruana que cantará en el WorldPride Madrid 2017