Familia

Temas que en la familia generan disputas

La hora de la comida es un momento de confraternidad

Editor: Redacción Multimedia

Temas que en la familia generan disputas

Temas que en la familia generan disputas

En familia hay varios temas que no se pueden hablar de la familia y esto es porque incomoda a los integrantes  en diferentes situaciones. Por ejemplo a la hora de desayunar, almorzar o cenar está prohibido hablar de las disputas, ya que es hora de comunicar buenas noticias o por lo menos intentar comunicar que tal pasaron el día  u otras cosas. Según el portal familias hay varios temas que no se pueden tocar a la hora de comer y el motivo porque puede ser motivo de disputas.  Entre los más frecuentes están la política, el fútbol y las desgracias. Para la autora del arítculo de esa plataforma web  las reuniones familiares son un momento de confraternidad; sin embargo, estos dos temas salen al aire las consecuencias no se harán esperar: 

Religión. El respeto es la base de una familia unida. Si algún miembro de tu familia, o algún allegado, no comparte tus ideales religiosos no toquen en la mesa este tema ya que podría herir susceptibilidades. Cuando todos compartes una misma opinión no debería haber conflicto, pero si hay alguna divergencia en cuanto a ritos, hábitos religiosos, costumbres, creencias, es mejor evitar este tópico para tener un almuerzo o cena en paz.

Trapitos al sol. Muchas parejas esperan a las reuniones familiares para sacar a relucir sus problemas maritales. Tal vez, en el afán de encontrar algún cómplice o aliado, algunos matrimonios utilizan la ironía para reclamar algo a su pareja, contar alguna anécdota que pertenece al ámbito privado, o regañar por alguna cosa que sucedió en la semana. Esta actitud destruye a la pareja y socava la confianza personal; todo lo que quieras decirle a tu pareja díselo en privado. Y si hay algo que quieras contar a la familia que concierne a ambos, primero pide permiso a tu cónyuge para poder contarlo.

¡No te puedes perder esto!:Hija de Gian Marco y Ricardo Montaner son mejores amigas y lo presumen en Instagram