Familia

Ternura de delfines: cantan a su bebés cuando están en el útero

Las mamás empiezan a cantar con un silbido particular

Editor: Redacción Multimedia

Ternura de delfines: cantan a su bebés cuando están en el útero

Ternura de delfines: cantan a su bebés cuando están en el útero

Todas las madres engríen a sus hijos desde que se encuentran en su vientre y eso lo demuestra el siguiente caso. Los delfines, al igual que los humanos, cantan a sus crías cuando están en el útero. Si bien se sabía que  cada delfín tiene un silbido propio que los identifica, ahora se ha descubierto eso. Como revela un artículo de la BBC, algunos expertos han notado que durante las dos semanas después del parto, las madres delfín aumentaban la intensidad de sus silbidos, no sabían por qué. 

Lo que ahora descubrió el equipo de Audra Ames, de la universidad Southern Mississippi, en Estados Unidos, es que un mes antes de que nazcan las crías, las mamás les empiezan a "cantar" con un silbido particular que más tarde les permitirá identificar a su progenitora. El portal inglés recoge la siguiente información:

"Todo esto sugiere que parte del proceso de aprendizaje del silbido de la madre ocurre en el útero", escribió la doctora Ames en el ensayo que presentó esta semana ante la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Así es, los delfines tienen un proceso similar al de las madres, e incluso estos animales bajan la intensidad de sus silbidos. Increíble, ¿verdad? Un estudio siempre despierta nuestra curiosidad y las ganas de aprender inicia otra vez. 

Y una vez que la madre deja de realizar estas repeticiones, los otros empiezan a producir sus propios silbidos con una intensidad más alta. "Lo que pueden estar haciendo los otros delfines al permanecer callados (durante las dos primeras semanas) es evitar que la cría aprenda el silbido equivocado (y no pueda identificar a la madre)", le dijo Ames a la revista Live Science.

¡No te puedes perder esto!:Descubre la respuesta del acertijo de peces que nadie puede resolver