Familia

Tips para mejorar la seguridad de los niños en vacaciones

Hay múltiples maneras de proteger a los hijos

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Tips para mejorar la seguridad de los niños en vacaciones

Tips para mejorar la seguridad de los niños en vacaciones

Al culminar el año escolar, las vacaciones dan paso a más horas de diversión para los niños, tanto con amigos como con familiares. Con estas actividades, los pequeños también están propensos a sufrir un accidente infantil. Para tener un descanso seguro, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil brinda las siguientes pautas:

EN EL CARRO. Si están de viaje, lo mejor es detenerse por lo menos cada dos horas y así eludirás darle de comer y tomar durante el viaje, pues hay un elevado riesgo de atragantamiento. Otra recomendación consiste en no transportar objetos sueltos dentro del coche,pues en caso de un choque los objetos se vuelven proyectiles debido a la fuerza. Por último, el adulto debe procurar nunca dejar a un niño solo en un automóvil. 

LOS LUGARES PARA UN FIN DE SEMANA LARGO. Si ya llegó a su temporal destino de vacaciones, verifique todo ese espacio del lugar donde se hospedará. El objetivo es encontrar zonas potencialmente peligrosas para los niños y poner en práctica algunas soluciones. 

PLAYAS/ PISCINAS. Jamás se debe dejar al pequeño sin vigilancia en estos lugares públicos o privados. Tampoco es bueno delegar toda la responsabilidad del pequeño a los socorristas. En este escenario, lo mejor es usar el chaleco salvavidas y no los flotadores. Al estar un playa, cerciórate de la identificación de las banderas e inculca este aprendizaje preventivo en los niños. Siempre con el ejemplo.

DEPORTES. Si va a motivar una disciplina deportiva en el niño, se debe respetar la edad del menor para su práctica y contar con los elementos de seguridad para este deporte. Por ejemplo, casco, ropa reflectante y circulación por los espacios seguros señalizados si va a practicará patinaje. No dejéis de compartir estos momentos de diversión familiar para inculcar y educar en seguridad vial. 

PRECAUCIONES EN LOS ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO. Un niño tiene más probabilidades de perderse en un espacio nuevo. Lo mejor es poner en práctica elementos de localización en amplios lugares con afluencia de personas. Acuerden un punto de encuentro para saber cómo actuar en estas situaciones.

¡Tienes que ver esto! 5 claves para saber si el pescado está fresco